21 abr'15

Cómo destacar "por la cara"

El estudio del cerebro y su reacción ante diferentes estímulos, está aportando conocimientos científicos que permiten hacer más efectiva la comunicación.

Hoy te vamos a dar un “truco” que hará que tus anuncios e ideas puedan llamar más la atención.

Destaca “por la cara”.

¿Qué imagen es la que más nos llama la atención a los seres humanos?

Para que lo puedas comprobar por ti mismo, a continuación te mostramos varias imágenes. Obsérvalas durante 5 segundos y luego menciona las fotos que recuerdes.

Para que puedas comprobar que realmente funciona lo que te vamos a contar, también puedes hacerle este test de las imágenes a tu familia, amigos y conocidos.

imagenes

Seguramente habrás recordado la imagen de la mujer. Prácticamente todos la recuerdan. No tiene un tamaño mayor, ni está haciendo un gesto llamativo, no tiene un color estridente, sin embargo, casi el 100% de quienes hacen el test la recuerdan “por la cara”. Mejor dicho, por que es una cara
y las demás imágenes no.

El neuromarketing ha descubierto que los rostros nos llaman poderosamente la atención sobre cualquier otra cosa.

Si quieres que tus anuncios y productos atraigan, incluye en ellos rostros. ¿Tan simple? ¡Tan simple! Peeeero… recuerda que la competencia también lo hace y entonces entra en juego la creatividad, imprescindible siempre.

Además, debes tener en cuenta que esos rostros deben transmitir los valores y el mensaje que realmente quieres hacer llegar. No vale cualquier rostro para cualquier marca, debe ser el que comunique lo que debes comunicar.

Las rostros que más nos atraen son los de los bebés. Por eso, los anuncios con criaturas suelen tener éxito y ser más recordados. Incluso, los objetos que nos recuerdan rostros, nos suelen despertar simpatía.

Sabiendo esto, los fabricantes del Mini Cooper y del Volkswagen Beetle, los han diseñado con forma de amorosa carita. Son dos coches que nos parecen adorables, con sus “ojitos” y su amplia frente… como los bebés.

mini cooper

Pero no son los únicos éxitos. También los plátanos han aumentado sus ventas sólo por cambiar los tradicionales stickers de su marca por divertidas caritas.

plátanos

Podríamos seguir nombrando muchos otros ejemplos, como los emoticonos que tanto pululan por las redes sociales, pero lo importante ahora es cómo vas a aplicar esto en tu empresa. ¿Ya tienes alguna idea para destacar “por la cara”?

Fernando Seco Marrone
6 mar
Hoy que la competencia es feroz y la atención del cliente...
21 feb
Hoy queremos compartir contigo cinco razones por las cuales los vídeos...