12 sep'16

10 consejos para escribir con éxito en Redes Sociales

«Ok, ns vms mñn. Bss»

19 caracteres, una sola vocal, un único mensaje. ¿Cuántas veces habremos enviado contenidos de este tipo en nuestros primeros mensajes de texto? El lenguaje de los SMS revolucionó la escritura: debíamos escribir toda la información que queríamos enviar dentro de unos límites de espacio, haciendo todo lo posible por no sobrepasarlos y mandar más de un mensaje. Y de las tildes mejor ni hablemos, ¡que contaban doble!

Nos hemos malacostumbrado a escribir con faltas de ortografía, a obviar los acentos y a olvidarnos de la normativa lingüística. Pero, en la actualidad, la calidad del contenido es muy valorada por parte de los usuarios: un texto con faltas de ortografía en un correo electrónico, en
una página web o en Redes Sociales, deja en mal lugar a su autor/a. Por tanto, hay que tener muy en cuenta que escribir bien es una cuestión de credibilidad y reputación, sobre todo por parte de las marcas.

Te damos algunos consejos para escribir con éxito en Redes Sociales:

  1. Utiliza la primera persona del plural. Cuando envíes un mensaje a los usuarios a través de las Redes Sociales de tu negocio, recuerda siempre que hablas en nombre de la compañía. Por tanto, evita la primera persona del singular.
  2. Realiza un correcto uso de los signos de puntuación (por ejemplo, después de punto, se escribe mayúscula; en castellano, se utilizan dos signos de exclamación e interrogación: ¡!¿?; debes elegir entre incluir tres puntos o etcétera, pero no ambos).
  3. Evita el abuso de las mayúsculas, ya que son más difíciles de leer y adquieren un significado de “gritos”.
  4. Busca titulares descriptivos y que llamen la atención de los lectores.
  5. Apuesta por estructuras sencillas y llenas de acción para despertar el interés de los usuarios.
  6. Mantén la corrección del tono, a través de un lenguaje natural, cercano, amable y respetuoso.
  7. Evita utilizar palabras o expresiones que puedan resultar molestas u ofensivas desde el punto de vista de la raza, la religión, la política o la sexualidad.
  8. Enfatiza las emociones a través de signos ortográficos o de emoticonos.
  9. Asegúrate de que los hashtags y las menciones que utilices sean los que estás buscando.
  10. Comprueba que los enlaces que incluyas en tus publicaciones funcionen correctamente.

Si además tienes dudas sobre algún término, puedes consultar la página web de la Real Academia Española o el buscador urgente de dudas de Fundéu BBVA.

¡Buenas redacciones! 😉

SG Branding Lovers
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...
6 mar
Hoy que la competencia es feroz y la atención del cliente...