24 abr'17

7 razones para usar Google Adwords en tus campañas publicitarias

Como seguramente ya sabrás, Google AdWords es la herramienta para hacer publicidad de Google, y cuenta con grandes cantidades de webs anunciándose de clientes de todas partes del mundo. Se trata, principalmente, de anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de búsqueda de cada usuario.

A día de hoy, existen ya multitud de plataformas publicitarias donde poder crear un anuncio y alcanzar con mayor eficacia a tu público. Las redes sociales son, por su nivel de tráfico, algunas de las más usadas: Facebook Ads, Instagram Ads, Linkedin Ads, Twitter Ads… Aunque no son las únicas, también existen las plataformas de afiliación o portales con espacios publicitarios.

Los anuncios creados en Google se muestran en los resultados de búsqueda de los usuarios, los creados en redes sociales sólo son visibles en el muro o timeline de los usuarios, mientras que los anuncios contratados en portales de afiliación o con espacio publicitario se muestran en páginas web y blogs. Dependiendo de donde se mueva tu público, los objetivos que tengas, y el presupuesto de que dispongas, deberás elegir dónde invertir.

Los anuncios de Adwords, gracias a la red de display de Google, no sólo se muestran en el buscador más usado del mundo, sino también en millones de sitios web y programas asociados a su red. De modo que así se aumentan considerablemente las posibilidades de conseguir clics e impresiones, algo básico si tu objetivo es hacer crecer tu negocio.

Así que si aún dudas si invertir o no en Google Adwords, te vamos a dar 7 razones para que lo hagas:

1. Documentación completa y gratuita

Google ofrece una amplia sección gratuita donde documentarse sobre la herramienta y todas sus funciones. Y a parte de la información en texto hay disponible material en formato vídeo y en forma de gráficos y esquemas para asimilar mejor los conceptos.

2. Tu mejor aliado para el SEO

Todos queremos ocupar los primeros resultados en posicionamiento orgánico, ya que se consigue máxima notoriedad sin invertir en Adwords, pero eso implica trabajar tus redes sociales, tu marketing de contenidos y configurar y controlar los factores técnicos de la web.

El SEO ofrece sus resultados a largo plazo y exige una inversión estable de recursos, así que ¿por qué ha de ser esa la única opción para tu marca? Lo ideal es combinar SEO con SEM y lanzar campañas puntuales para tu negocio que favorezcan los resultados de posicionamiento a corto plazo.

3. Olvídate de esperas innecesarias

Con Adwords tienes resultados a corto plazo, por eso lo puedes emplear para la promoción de nuevos productos, para destacar tu marca durante un periodo de tiempo determinado o para llevar tráfico hacia una microsite. Y en todas ellas, los resultados llegan al instante, no tras finalizar la campaña.

4. Tú controlas el presupuesto, no él a ti

La flexibilidad de esta herramienta es tal que te permite poner un límite al presupuesto, y no sólo un límite total, sino de gasto diario. Y ya sólo queda que estés al tanto de las pujas por las palabras clave elegidas para optimizarlo.

5. Canaliza tu tráfico web

Te permite crear campañas con más de un objetivo, donde puedes hacer que, además de conseguir usuarios para aumentar tus ventas, te dirija tráfico hacia tu web como parte de tu estrategia de SEO.

6. El único límite es el planeta

Si tu marca no sólo vende en España sino que se ha internacionalizado, no hay problema, Google Adwords no te pone límites. Podrás configurar tus campañas para atraer el tráfico desde cualquier parte del planeta, eligiendo las opciones de idioma y ubicación que desees.

7. Sin presiones

El nivel de compromiso con la herramienta lo marcas tú, sólo tu presupuesto es el que delimitará hasta donde puedes llegar. Adwords sólo te aconseja, te guía y te deja andar, el resto es cosa tuya, ya que no tienes obligaciones de ningún tipo ni te agobian o presionan con nada.

Éstas son sólo algunas de las razones por las que debes incluir Google Adwords en tu estrategia publicitaria, el resto te las diremos próximamente. Sigue atento a nuestro blog 😉

Pablo Sales
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...