30 ago'13

Si no Cumples las Normas te dejan Fuera de Juego en Twitter

Hace un par de semanas os hablamos de lo que os puede suceder si no cumplís las normas del juego de las redes sociales. En concreto las de Facebook (enlace al post). Y como queremos que no tengáis problemas en ninguna de las principales redes, hoy vamos a abordar otra de las grandes: Twitter.

Crear una cuenta en la red del pajarillo azul (sea personal o de empresa) y hacerla crecer buscando cuentas de interés a las que seguir, consiguiendo que te sigan a ti, generando contenido, tuiteando todo aquello que sea acorde o interesante para la misma y sus seguidores, marcando tus favoritos, retuiteando a otros… Todo eso lleva una gran inversión de tiempo y trabajo muy importante como para que te lo eliminen de un plumazo por no seguir las normas ¿no crees?

Para Twitter, mantener un orden, bloquear el spam y otros tipos de amenazas es muy importante. Por ello, cuenta con una serie de sistemas que se encargan de detectar y bloquear todas aquellas cuentas que consideren ilegales. Imagínate que un día te despiertas, enciendes tu ordenador, abres tu navegador para entrar en tu cuenta y… ¡sorpresa! Está bloqueada. Para que esto no te ocurra, a continuación te informamos de qué cosas no debes hacer en la famosa red de microblogging:

  1. Spammers y abusones: Todo lo relacionado con el spam y la utilización de forma abusiva de las cuentas son algo que no gustan nada a Twitter, por ello este tipo de actividades pueden conllevar una suspensión permanente de la cuenta. En este punto, la red social diferencia entre: seguimiento agresivo y seguimiento intermitente agresivo.
    El primero es el hecho de seguir indiscriminadamente a cientos y cientos de cuentas con el único objetivo de atraer la atención de los usuarios de la red. El segundo consiste en seguir y dejar de seguir reiteradamente a un cierto número de cuentas. El objetivo en este caso es, además de llamar la atención, el de modificar la proporción de entre follows y followers.
    De hecho, hay muchas herramientas automáticas para llevar a cabo este tipo de actividades ilegales, pero la “policía” de Twitter las conoce y el riesgo de ser bloqueado es considerablemente alto. Es más, la propia red social desaconseja el uso de herramientas para la automatización de respuestas, retuits o cosas similares.
  2. El contenido es el rey pero todo tiene un límite: En la normativa de Twitter vienen especificadas toda una serie de limitaciones del contenido de uso de la red, que de ser sobrepasadas pueden conllevar la suspensión de la cuenta. Algunas de ellas son: la suplantación de identidad, la violencia y las amenazas, el uso ilegal o los derechos de autor. Todas ellas están numeradas y definidas en las normas, que podéis consultar aquí para conocerlas en profundidad.
  3. Los usuarios fantasma: Dentro del apartado de spam, hay que destacar especialmente la actividad referente a la creación de cuentas falsas con motivos fraudulentos o malintencionados.Un usuario puede crear varias cuentas (tanto personales como para clientes), y por lo tanto sus motivos son totalmente legítimos y no suponen un abuso por el que la red social decida bloquearlas. Pero la creación en masa de cuentas para un uso de forma simultáneo está totalmente prohibida. Todos los usuarios que realizan una gestión de cuentas en serie deben respetar las reglas de Twitter y las infracciones pueden provocar la suspensión permanente de todas las cuentas relacionadas.

De modo que al igual que os aconsejamos en su día sobre Facebook, la red del pájaro azul también se pone seria cuando alguien trata de hacer un mal uso de la misma, así que portaros bien si no queréis ver como vuestro esfuerzo y trabajo desaparece de la noche a la mañana.

SG Branding Lovers
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...
6 mar
Hoy que la competencia es feroz y la atención del cliente...