30 abr'18

¿Tu marca es Togetherline o es esquizofrénica?

Si no tienes tiempo de leerlo, te damos la opción de oírlo 😉

Hace unos días escuchábamos a un profesional de marketing decir, “hoy en día, lo digital, lo online es lo realmente importante, lo analógico y offline ya no es relevante ni en branding ni en marketing”.

Esa dicotomía, “online versus offline” es una de las falacias más difundidas en la actualidad. No existe el “versus”, porque no es un concepto contra el otro. Ambos se necesitan y se complementan mutuamente.

Una marca es como una persona. Tiene su carácter, su personalidad, su temperamento, sus peculiaridades, su evolución, una serie de cualidades que la identifican y le hacen ser quién es. ¿Acaso puede ser de una forma si está contigo y de otra si está por internet?

Un amigo nos comentaba que había conocido personalmente a un colega con el que había entablado amistad a través de las redes sociales. En ellas se mostraba abierto, ocurrente, extrovertido, con opiniones interesantes –nos comentaba– pero en el ‘tú a tú’ parecía otra persona: taciturno, soso… “hasta llegué a pensar que sufría esquizofrenia”.

Eso es exactamente lo que les pasa a algunas marcas porque no consideran lo online y lo offline como algo unido e indivisible.

Tu marca es tu marca siempre, estés aquí, allí o en marte, da igual. La estrategia de branding o de marketing debe ser consecuente siempre, independientemente del medio.

¿Online u offline? Mejor togetherline, así nos gusta llamarlo a nosotros porque entendemos que es la única estrategia válida y coherente. Aquí tienes un ejemplo de una acción togetherline. No se debe ser “digital o analógico”, se debe SER, así con mayúsculas, entonces te manifestarás como eres estés donde estés.

Nosotros entendemos que la única estrategia de marca válida y coherente es “togetherline”. 

Si aún tienes alguna duda de la necesidad de aplicar una estrategia togetherline, te proporcionamos algunos datos que lo dejan aún más claro.

Varios estudios a nivel europeo y en España en particular, coinciden en señalar la naturalidad con la que las personas pasan del mundo digital al analógico y viceversa.

  • El 55% de los consumidores compran en tiendas físicas, mientras que el 45% lo hace online.
  • A su vez, el 64% de quienes compran offline, han consultado previamente por internet lo que van a comprar.
  • Aquellos que investigaron online lo que piensan adquirir, consumen hasta un 33% más que aquellos que han ido directamente a la tienda.
  • El 11% de quienes miran productos en los sitios offline, terminan comprando online.
  • Por su parte, entre quiénes buscan información de productos por internet, el 24% termina comprando en una tienda física.

¿Alguna duda de la importancia de actuar “togetherline”? No se trata de una opción, se trata de la única forma coherente y efectiva de abordar las estrategias de branding, marketing o comunicación de tu empresa. Estamos absolutamente convencidos de ello ;).

Fuentes: Statista, Grazia Daily UK, Observatorio Cetelem, Observatorio eCommerce & Transformación Digital.

Carmen Salas
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...