11 feb'19

Agregadores de noticias: qué son, ventajas y cuáles recomendamos

Como todos los gestores de webs y blogs, seguro que te gustaría aumentar el número de visitas hacia tu web o blog. Diariamente te estrujarás el coco para hacer llegar la mayor cantidad de visitas posible. Pero, ¿sabías que hay plataformas que pueden ayudarte a conseguirlo de forma natural?

Actualmente conseguir aumentar las visitas a una web es un objetivo que todas las marcas desean conseguir lo más rápido posible. Pero de entre todas las existentes, hoy nos vamos a quedar con una no muy conocida y que suele resultar muy efectiva, los agregadores de noticias.

Qué son los agregadores

Se trata de portales que permiten subir nuestros artículos, o contenidos de otros profesionales a su página, para posteriormente ser valorados en función de su calidad y utilidad por la comunidad del portal.

Pero la cosa no queda ahí, ya que si los artículos consiguen ser valorados positivamente y superar un cierto número de votos (estipulado por el portal), pueden llegar a la portada de la web, y conseguir así que el número de visitas no sólo aumente de forma natural, sino que lo haga a un ritmo mucho mayor.

Cómo funcionan

Aunque cada agregador presenta sus propias normas y características particulares, la inmensa mayoría funciona en base a una serie de parámetros muy similares. Algunas de esas características son:

  • En unos puedes subir sólo tus propios artículos, mientras que en otros puedes subir propios y de terceros.
  • Los hay genéricos y especializados en temáticas muy concretas: marketing, ciencias, moda, tecnología…
  • Cada comunidad presenta sus propias reglas a la hora de puntuar los artículos y de mostrarlos en portada.

Qué ventajas tienen

En SG llevamos más de 5 años usándolos y sus principales ventajas son:

  • Aumento del tráfico web: El efecto más directo que suelen generar. Este aumento natural del tráfico podrá variar en función del interés de tus artículos para la comunidad.
  • Aumento de tu comunidad: Si tu marca comparte contenidos de forma frecuente y continua se incrementan las posibilidades de atraer nuevos seguidores en nuestras redes sociales.
  • Dar a conocer tu web/blog: Otro de los efectos del aumento del tráfico es la llegada de nuevos lectores que no conocían la marca y que ahora permanecerán atentos a los nuevos contenidos.
  • Mejoran tu posicionamiento de marca: Se trata de un canal más a través del cual distribuir tus contenidos. De modo que todos esos nuevos usuarios a los que estamos alcanzando nos ayudarán con sus visitas a ir mejorando nuestro posicionamiento.

Nuestras 5 recomendaciones

1. Mktfan: Posiblemente el principal agregador español de temática marketinera. Muy sencillo de usar y altamente efectivo si tus contenidos consiguen llegar a la portada. La condición para ello es conseguir al menos 25 votos en las primeras 48 horas. Si lo consigues verás subir las visitas como la espuma.

2. UpThis: Otro agregador español muy utilizado por blogs de todo tipo, ya que es genérico en cuanto a las temáticas. Aunque para nuestro sector dispone de varias opciones dentro de su listado de temáticas: Marketing, Marketing Online, Brand, Diseño Gráfico, Internet, Publicidad, Publicidad Online, SEO, Social Media y WordPress.

3. Marketertop: Se trata de un agregador especializado en Marketing Digital y Redes Sociales. Funciona de forma muy similar a Mktfan, y a pesar de ser una comunidad muy especializada en estos temas, es un poco reducida en comparación con otros.

4. Bloguers: Uno de los más recientes. Tiene muy buena valoración entre la comunidad, ya que es más sencillo y fácil que tus contenidos lleguen a la portada. De hecho sólo necesitas 7 votos para conseguirlo. Y su comunidad es más participativa que la de otros más conocidos.

5. Menéame: Es con toda seguridad el más antiguo y con mayor comunidad en España. También es de carácter genérico. Pese a que es algo complicado alcanzar la portada, el premio es una cantidad de tráfico mucho más importante que el de otros agregadores.

Y ahora que ya sabes lo que son y conoces unos cuantos, ¿a qué esperas para ponerte manos a la obra y aumentar tu tráfico web? ;).

Pablo Sales
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...
6 mar
Hoy que la competencia es feroz y la atención del cliente...