25 feb'19

9 beneficios del remarketing que te llegarán al corazón

El Remarketing es una herramienta de la que ya hemos hablado en otras ocasiones, por ejemplo explicando qué es y cómo usarlo o analizando distintas formas de mejorar las campañas de Adwords, así que ya tendrías que estar totalmente enamorado de ella.

Sin embargo, sabemos que siempre hay escépticos que se hacen de rogar, así que vamos a poner toda la carne en el asador y vamos a ver 9 motivos por los que debes incorporar el remarketing a tus acciones de comunicación online.

1. Notoriedad. Con el remarketing te aseguras de que aquellos usuarios que han visitado tu página web o de Facebook vuelvan a recibir publicidad de tu marca, transcurrido el tiempo que precises, potenciando de esta forma el recuerdo de la marca, labrando una posición en el top of mind de los consumidores.

2. Evita la saturación. Se trata de una de las funciones más importantes dentro de esta herramienta, ya que gracias a la opción de limitar la cantidad de veces que se muestra un anuncio a un usuario, evitaremos que acabe odiando a la marca. Dependiendo de cada producto, público, marca, etc. la cantidad varía, a veces pueden ser 5, otras 10 o incluso 20 las veces recomendables, no obstante, si te sientes un poco perdido en este paso, siempre puedes dejar que Adwords, en su infinita sabiduría determine de forma automática el número de impactos dependiendo de la probabilidad de que finalmente acabe convirtiendo.

3. Altísima segmentación. Se trata de una de las mayores ventajas del remarketing y es que te permite segmentar a tu público objetivo en base a la página que ha visitado, el producto que ha metido en la cesta (remarketing dinámico) e incluso el tiempo que ha pasado desde que interactuó. Es decir, perfecto para potenciar aquellos puntos del ciclo de compra que necesitan ser reforzados.

4. Consigues impactos cuando el usuario es más vulnerable. Al impactar a un usuario que ha visitado tu página y ya conoce mínimamente tu producto es más sencillo que termine comprando si recibe una oferta personalizada en base al producto que buscó, por ejemplo.

5. Puedes limitar la exposición de tu anuncio. Te permite definir bajo qué circunstancias no se mostrará tu anuncio, es decir, si hay una noticia relacionada con algún hecho violento o negativo para la imagen de tu marca, etc. evitando así que se asocien valores negativos a la misma.

6. Remarketing negativo. Esta opción te permite optimizar tu inversión ya que puedes determinar que si un usuario ha comprado tu producto no se le muestren tus anuncios, evitando desperdiciar dinero, pero también evitando saturarlo con publicidad que no le sirve de nada.

7. Listas de usuarios en Analytics. Cuando preparas una acción de remarketing en Adwords te permite la opción de crear una lista de perfiles en Analytics e importarla para tu campaña.

8. Uso sencillo e intuitivo. Google cuenta con una galería gratuita de anuncios que puedes utilizar para preparar las distintas clases de anuncios que ofrecen: texto, imagen o vídeo.

9. Aumento del ROI de tus campañas. Si tenemos en cuenta que el sistema de pujas automatizadas facilita la exposición de tus anuncios, que impactas a tus potenciales clientes cuando son más propensos a la compra y el alcance brutal que te dan plataformas como Google o Facebook, la rentabilidad de estas campañas queda asegurada.

En conclusión, estamos ante una herramienta genial (nos ha robado el corazón), no solo por su efectividad, sino porque su gran versatilidad, ya que se puede utilizar tanto en acciones de branding, como de venta de producto, consecución de leads, etc.

Además hay que tener en cuenta que el alto nivel de adaptación y segmentación, redundan en una comunicación más cercana y personal con todos los beneficios que esto supone.

Pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad, por lo que hay que ser cauto a la hora de utilizarlo para evitar atosigar a los potenciales clientes y así, conseguir maximizar los resultados.

Victor Cebriá
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...