3 ago'20

Las 4 preguntas que te has hecho para digitalizar tu empresa

Este es el segundo artículo de la serie sobre la digitalización de tu empresa. Si aún no has leído el primero, te aconsejamos que lo hagas antes de continuar. Aquí lo tienes.

Estamos ante un momento histórico crítico que ha dejado en evidencia la relevancia de tener la empresa digitalizada. La mayoría de aquellas organizaciones que habían hecho los deberes antes del coronavirus, enfrentaron con mayor solvencia la situación y son las que antes podrán salir airosas de esta circunstancia.

Estamos convencidos que tienes claro que es imperativa la necesidad de digitalizar la empresa pero te surgen muchas dudas razonables. Hoy vamos a responder a las cuatro más habituales.

¿Es mi empresa susceptible de ser digitalizada?

Todas las empresas pueden proyectarse en este mundo digital. Eso no quiere decir que todas lo deban hacer de la misma forma. Por eso, es importante estar bien asesorados para determinar cuál es el proceso más conveniente y dónde se aplicarán las nuevas tecnologías dentro de tu organización.

En próximos post, te explicaremos también cómo hacer esta reflexión tan importante.

¿Podrían pensar que soy oportunista ante la situación que vivimos?

Muchas empresas han intentado aprovechar este momento de crisis para encontrar nuevos modelos de negocio, mientras que otras, utilizan la palabra “coronavirus” y todo lo relacionado con ella, con la única intención de atraer más clientes.

La primera opción es comprensible y lícita pero la segunda, hay que abordarla con mucho cuidado porque, incluso Google, está penalizando las páginas que han intentado lucrarse de alguna manera con esta situación.

¿Llego tarde para digitalizar mi negocio?

Nunca es tarde para dar pasos en la buena dirección. Además, si ya tenías parte del camino andado, te será mucho más fácil adaptarte a las nuevas exigencias. No te desanimes si no has hecho nada antes, toma las riendas de tu negocio y empieza a caminar hacia la digitalización.

¿Puedo ir poco a poco?

¡Por supuesto! Para ello, es importante analizar las distintas herramientas que están a tu alcance para implementar las que mejor encajen con tu negocio.

Y ahora, es cuando piensas que tienes más preguntas aún. Estaremos encantados de respondértelas si las dejas en los comentarios o contactas con nosotros.

Sigue atento, porque en próximas entregas profundizaremos en este proceso de digitalización para que tu empresa esté a punto y puedas navegar con mayores garantías en tormentas como las que nos toca vivir.

Ismael Martinez
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...