14 jun'21

La mejor manera de conseguir que tu marca sobreviva, el compromiso social

La supervivencia de una empresa depende en gran medida del valor que puede aportar a sus clientes y de su repercusión pero ¿cómo podemos ampliarlas? ¿Cómo aportar valor extra y hacer que tu compañía suba de nivel? Convirtiéndola en una marca comprometida y alineada con su razón de ser.

Que tu marca tenga impacto es vital para su supervivencia. Una forma de que nuestro producto tenga más valor es buscar compromiso social. Ese impacto hará, seguro, que la compañía tenga más renombre, que mejore el sentimiento de pertenencia de los trabajadores y que, por supuesto, mejore su entorno.

La repercusión de esas acciones puede ser mayor o menor, dependiendo de si esas acciones dejan huella a nivel local, nacional o internacional, pero una vez la empresa se decida es importante que luche por esa causa y se implique. Ya sea, por ejemplo, produciendo artículos zero waste o luchando por causas sociales.

Un ejemplo de empresa que se involucra socialmente y mejora su entorno puede ser la siguiente:

Levi’s – Buy Better. Wear Longer.

compromiso-social-sg-branding-lovers-levis

Levi’s es, muy posiblemente, la marca de pantalones vaqueros más conocida del mundo, una prenda muy fácil de encontrar en todos los armarios. La industria textil tiene un impacto tremendo sobre el medio ambiente, para hacer ropa y en especial este tipo de pantalones se consume gran cantidad de agua.

Por eso Levi’s, referente del sector, sacó la campaña “Comprar mejor. Llevarlo más tiempo”. Y ahora tienen como misión cambiar la industria de la moda, para mejor. Buscan seguir fascinando con sus prendas pero de una manera respetuosa con el planeta. Quieren fabricar productos con mejores proveedores, con mejores materiales y elaborados con la máxima calidad para que sean extremadamente duraderos.

Además, su último spot lo protagonizan rostros jóvenes y concienciados con causas sociales. Personas famosas por su profesión pero con una clara faceta social. Como Jaden Smith, fundador de una organización medioambiental, Xiye Bastida, activista que defiende las creencias indígenas, o Marcus Rashford, que defiende programas contra el hambre infantil y las personas sin hogar. Eso es Compromiso Social.

¿Tienes una marca comprometida? ¿Cómo podrías ayudar a tu entorno? Escríbelo en los comentarios.

infinety
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...