8 jun'21

Llega Twitter Blue, el nuevo servicio de pago con botón para deshacer tuits

Lo redactas. Lo revisas. Caben todos los caracteres, el link se previsualiza bien, la imagen encaja. Ya lo tienes. Vuelves a revisar antes de publicar. Está perfecto (o eso crees). Clic. Los usuarios comienzan a interactuar y de repente… Pero ¿qué estoy viendo? ¡Si falta una letra! ¡Me he dejado una coma! No he puesto la tilde… ¡y no puedo editar el tuit! 😱

Ahora ya sí. Ha llegado el momento soñado. Parece que nuestras plegarias han sido escuchadas: por fin podremos deshacer y editar tuits. Eso sí, pagando.

Cuando nació Twitter, el concepto era muy simple: comunicar mensajes en 140 caracteres. Pero la red social ha ido evolucionando y actualmente es muy distinta: no solo amplió la limitación, sino que el servicio ha ido añadiendo diferentes opciones y posibilidades a lo largo de los últimos años. Ahora la compañía ha dado otro paso más presentando un servicio de pago con funciones exclusivas.

Twitter ha lanzado Twitter Blue, una versión especial de Twitter que ofrecerá a los suscriptores funciones exclusivas, entre las que destacan su pago mensual y la posibilidad de deshacer y editar tuits. Inicialmente, el servicio llega limitado a Australia y Canadá, dos países de habla inglesa cuyos usuarios serán los primeros en poder experimentar con sus opciones.

¿Cuáles son las ventajas de Twitter Blue?

1. Deshacer y editar tuits en los 30 segundos siguientes a su envío. Podremos cancelar el envío, editar el tuit, enviarlo definitivamente o borrarlo antes de que los usuarios lo vean. Pero ¡ojo! Esta función NO permite cambiar tuits ya publicados.

2. Carpetas de favoritos para organizar mejor los tuits que más nos gusten, clasificándolos en distintas carpetas con el fin de acceder a ellos más fácilmente y leerlos cuando queramos.

3. Modo lectura para mejorar la experiencia de los hilos de Twitter, uniendo todos los mensajes en uno solo y presentándolos en texto corrido más fácil de leer, sin ruido.

4. Otras novedades entre las cuales también será posible personalizar el icono de la aplicación en la pantalla de inicio de nuestro dispositivo o elegir temas de diferentes colores.

5. Contacto con soporte a través de un canal de atención al cliente específico dedicado a la suscripción.

El precio mensual de Twitter Blue es de 3,49 dólares canadienses y de 4,49 dólares australianos para cada uno de los dos países en los que debuta el servicio. Según laprensa, Twitter Blue estará disponible en Estados Unidos a final de año a un precio de 2,99 dólares mensuales.

Además, la compañía ha subrayado que «escucharemos los comentarios y crearemos aún más funciones y ventajas para nuestros suscriptores a lo largo del tiempo» y ha asegurado que la versión gratuita de Twitter no desaparecerá en ningún caso.

¿Qué te parece este nuevo servicio de Twitter? ¿Pagarías por él?

María Moreno
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...