10 ene'22

Cinco herramientas para impulsar tu cuenta de Instagram

Si no tienes tiempo de leerlo te damos la opción de oírlo

Si lo que buscas es sacar el máximo provecho a Instagram para que tu proyecto o marca despegue, seguro que continuamente estás buscando la manera de mejorar tu presencia en esta red social.

En un artículo anterior compartimos aplicaciones para mejorar tu feed. Ahora, con las herramientas de este post, tu cuenta podrá llegar al siguiente nivel.

Canva. Es una plataforma para diseñar y editar imágenes o vídeos. Es fácil de utilizar y acerca el diseño gráfico a todos, con ella puedes conseguir grandes resultados sin ser un experto. Además, puedes utilizar cantidad de plantillas existentes o crear y guardar las tuyas propias, lo cual es de gran ayuda para agilizar y programar tus publicaciones. Puedes trabajar en grupo y tiene versión gratuita.

 

 

Metricool. Es una herramienta que te ayudará a gestionar, planificar y medir todo tu contenido en redes. Puedes usarla para programar todas tus redes desde un mismo sitio, desde Instagram hasta TikTok. Monitorizar tus cuentas o las de tu competencia para analizarlas. O crear informes con pocos clics, su uso más conocido.

 

 

 

Más Titulares. Ideal para cuando te quedas sin ideas. Con ella podrás crear cantidad de contenidos partiendo de una sola palabra. Añades una palabra en su buscador y esta herramienta gratuita te da ideas para publicaciones, podcast o vídeos.

 

 

 

Triunfagram Audit. Descubre gratis qué contenido le gusta más a tu audiencia, con qué publicaciones conecta mejor y qué días de la semana ha interactuado más. Muy útil para sacar el máximo partido a tu cuenta.

 

 

 

ManyChat. Una herramienta que está empezando a tener gran éxito. Permite la automatización a través de bots. Está autorizada por Instagram y te puede ayudar a, por ejemplo, dar respuesta a las consultas de los clientes, mejorar el engagement con ellos o introducirte en el chat marketing. Se puede combinar con el email y mensajes SMS, para hacer llegar tus productos por más de un medio.

 

 

Con estas recomendaciones podrás sacar el máximo rendimiento a tu cuenta y conseguirás cambios significativos.

Álvaro González
17 ene
Hace unas semanas el Ministerio de Consumo de España anunció que...
10 ene
Si lo que buscas es sacar el máximo provecho a Instagram...