7 mar'22

9 consejos para sacarle el máximo provecho a tu Instagram de empresa

Si no tienes tiempo de leerlo te damos la opción de oírlo

Una de las redes sociales que mayor exposición brinda a las empresas, es sin duda Instagram. Una plataforma mucho más visual que el resto y que supo cómo cautivar a las audiencias desde sus inicios, innovando y cambiando la manera de mercadear marcas comerciales. Y para poder sacarle provecho a esta valiosa herramienta, es sumamente importante considerar las siguientes estrategias. Si las ponens en práctica, seguro que le darán mayor visibilidad a tu negocio.

Una cuenta de Instagram para empresa se puede definir como una modalidad comercial para que las marcas lleguen a las audiencias que se reúnen en este tipo de red social. Instagram es una plataforma que permite visualizar fotografías y vídeos en diferentes formatos. Desde fotografías o artes digitales tradicionales, hasta videos e imágenes en carrusel, son las opciones más populares de esta plataforma.

En los últimos años, Instagram ha popularizado otras herramientas como las famosas historias, con duración de 24 horas desde el momento de su publicación. También la opción de hacer transmisiones en vivo, con una duración máxima de una hora y que pueden permanecer otras 24 horas más disponibles en la cuenta. O los ya conocidísimos Reels, con los que pretende hacer frente a la dura competencia por parte de la “recién llegada” Tik Tok. Cuando se trata de perfiles de empresas, todas estas herramientas se pueden aprovechar para llamar la atención y conectar con la audiencia.

Debido a la variedad de contenido multimedia que se puede desarrollar en un Instagram para empresa, es recomendable seguir los siguientes pasos para poder sacarle mayor provecho a cada una de estas opciones que aportarán dinamismo a la cuenta.

9 consejos para tu Instagram de empresa

1. Estrategia como punto de partida: Antes de crear contenidos para el Instagram de una empresa, es necesario trazarse metas y objetivos claros, saber a cuál audiencia estarán dirigidos estos contenidos o saber en qué orden necesito mostrar los productos o servicios. Trazarse metas a corto plazo siempre será el mejor comienzo.

2. Optimizar la identidad: El siguiente paso en Instagram es poder ser lo más claro posible con los datos básicos de identidad. Escoger un nombre de usuario que sea fácil de recordar, de pronunciar y de escribir, esto será vital para poder ser recordado. Rellenar de manera correcta datos como la ubicación, teléfono, correo y una breve descripción del producto o servicio.

3. Definir la identidad de marca: Es necesario tener clara la personalidad de la marca antes de mostrarla en Instagram, humanizar la marca con rasgos específicos que hagan sentir a los usuarios que están conversando con una persona y no con un robot. Saber en qué tono desarrolla mensajes y como interactúa con los usuarios para poder darle continuidad a esos rasgos.

4. Diversificar los mensajes: Es de suma importancia crear contenidos diferentes para cada red social. Es un error multiplicar el mismo mensaje, exactamente igual, en todas las redes sociales. En primera instancia porque el mensaje no se podría apreciar igual en Instagram que en Twitter. Además de perderse la oportunidad de sacarle provecho a las opciones de difusión de cada red. Por ejemplo, mientras unas son más visuales, otras se apoyan más en textos.

5. Interactúa con tus seguidores: Un error de identidad de las grandes marcas es dejar de prestarle atención a los usuarios de Instagram, por muy alta que sea la interacción. Todos los usuarios merecen tener una respuesta de la marca. Además de que este tipo de interacción le da valor a las publicaciones para que tengan mayor visibilidad.

6. Geolocalización y hashtags: Es sumamente importante utilizar las opciones de geolocalización para que el contenido tenga visibilidad en las zonas donde reside la audiencia meta. Así mismo, resulta muy productivo para la visibilidad, utilizar etiquetas o hashtags que permitan segmentar los contenidos con mayor precisión.

7. Continuidad a los contenidos: Uno de los errores más comunes de Instagram para empresas, es empezar con una estrategia, pero al cabo de un tiempo, dejar de publicar para enfocarse en otras plataformas. Es necesario ser constante para mantener a la audiencia siempre cautiva e interesada en los contenidos, y “contento” al algoritmo.

8. Evitar un lenguaje comercial: Es necesario evitar a toda costa usar un lenguaje comercial con palabras como vender, comprar, oferta o descuento, ya que estos pueden ser sancionados por los motores de búsqueda de la red y le restan visibilidad a las publicaciones. De manera creativa, lo único que se deben vender son sensaciones y experiencias de usuario.

9. Contenido de valor: Todo el esfuerzo creativo de redes sociales como Instagram debe estar orientados al contenido de valor, que ayude y oriente a los usuarios, que despierte su interés de tal manera que quieran seguir e interactuar con la cuenta más allá de fines comerciales.

Pablo Sales
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...