25 abr'22

¿Para qué sirve cada formato de Instagram?

Si no tienes tiempo de leerlo te damos la opción de oírlo

Instagram es esa red social que nació hace más de 10 años y desde entonces no ha parado de sumar seguidores y ganar protagonismo. En todo este tiempo ha llegado a incrementar en cientos de millones sus usuarios y, periódicamente, ha ido añadiendo novedades y evolucionando la aplicación para fidelizar aún más a sus seguidores.

No es un secreto que cuantos más seguidores activos tengas con un interés genuino en tu contenido, más fácil tendrás alcanzar mejores resultados. Pero hacer crecer nuestra audiencia conlleva tiempo y esfuerzo. Competir en un mundo tan grande y creativo es complicado.

Para captar la atención de tu comunidad es imprescindible conocer las funcionalidades que ofrece la plataforma, para diversificar tu contenido y mostrar la esencia y valores de tu marca. De hecho, hace semanas ya informamos de algunas de las novedades para 2022.

Pero en ocasiones lo más recomendable es no pasar al siguiente nivel hasta que no se domina el anterior. Hay que sacar el máximo provecho a las funcionalidades que ya existían. Por eso, repasamos los distintos formatos en los que puedes publicar en Instagram:

Menú Instagram SG Branding Lovers

Post. Puedes subir un post, compuesto por una o más imágenes o vídeos. Este contenido estará fijo en tu perfil (feed). El feed es algo de vital importancia, la cara de tu negocio en Instagram. Los contenidos que subas ahí deben mostrar lo que eres y dar credibilidad.

Reel. Vídeos de larga duración que pueden tener un mayor alcance.

Historia. Publicaciones que duran 24h. Puedes utilizarlas para humanizar tu marca, mostrar personas o vender.

Historia destacada. Es una historia pero después se archiva en una carpeta visible en tu perfil. Destaca ahí los elementos más importantes de tu negocio.

Directo. Para tener contacto directo con tu audiencia. Puedes recibir preguntas y reacciones en vivo.

Guía. Recopila tus publicaciones por temas, para que tus seguidores vuelvan a verlas o consultarlas.

Conocer la función de estos formatos y utilizarlos adecuadamente pueden darle un buen impulso a tu marca.

infinety
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...