23 may'22

4 ventajas de usar LinkedIn en tu estrategia digital

Si no tienes tiempo de leerlo te damos la opción de oírlo

Una página de LinkedIn actúa como la voz de nuestra organización dentro la plataforma. Ayuda a los miembros a obtener más información sobre nuestra marca o negocio. Estas páginas de empresa permiten que las organizaciones publiquen actualizaciones del sector, oportunidades de empleo, información sobre la vida en su compañía, etc.

Desde el punto de vista del marketing, ¿cuáles son las ventajas de usar LinkedIn en la estrategia digital?

1. Obtener mayor alcance de nuestros contenidos.

Nos permite crear una imagen de nuestro negocio y promocionar nuestros productos y servicios, con un alcance mucho mayor del que nos proporcionan los medios offline. ¿Por qué? Sencillamente porque no hay límites geográficos. Podemos llegar a quien queramos y desde donde queramos, de modo que son más las personas las que podrán leer nuestras publicaciones y descubrir todo aquello que nos interese dar a conocer.

2. Crear una red de contactos profesionales.

El hecho de poder crear una amplia red de contactos es uno de los mayores atractivos de LinkedIn a día de hoy.

Para hacer crecer nuestro negocio online nos resultará muy útil, porque no solo haremos llegar nuestras publicaciones a más personas, sino que podremos encontrar clientes, proveedores, colaboradores e incluso empleados, si necesitamos contactar con alguien.

3. Mantenernos informados sobre el sector.

Para poder llevar a cabo una buena estrategia digital en redes sociales es muy importante que nos mantengamos siempre actualizados sobre lo que sucede en nuestro sector: novedades, tendencias, últimas noticias, etc.

Esta es una red social en la que los profesionales nos retroalimentamos unos de otros, ofreciendo contenido de interés para personas de nuestro mismo ámbito. Así pues, nosotros aportamos valor a nuestros contactos publicando contenido de interés, pero también podemos beneficiarnos de lo que otros comparten.

4. Generar mayor visibilidad.

Gracias al funcionamiento de LinkedIn podemos conseguir una mayor visibilidad para nuestra compañía, ya que nuestros contactos recomendarán nuestras publicaciones si les parecen interesantes y esto generará un mayor número de visitas a nuestros perfiles y también a nuestra página web.

Y tú, ¿ya incluyes LinkedIn en tu estrategia digital?

María Moreno
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...