30 may'22

Instagram en 2022: más cambios y actualizaciones

Si no tienes tiempo de leerlo te damos la opción de oírlo

Hace semanas ya informamos sobre varios de los cambios y mejoras que Instagram traía en 2022, pero resulta que las innovaciones no paran y la plataforma lanza otros nuevos. Son tantos los cambios y tan seguidos que cuesta acostumbrarse, más de uno puede volverse loco.

Pero lo importante es no perder la calma y comenzar a experimentar lo que va surgiendo. Algunos de ellos ya se pueden probar.

Moderador en retransmisiones. Cuando hagas un directo podrás asignar el rol de moderador a una cuenta, a otra persona para que administre los cometarios y preguntas por ti. Muy útil cuando buscas la participación y el feedback del público.

Family center. Una herramienta para el control parental desde la que los padres podrán monitorizar y proteger a los más jóvenes. Por ejemplo, revisando la media de tiempo diario que están en la aplicación, viendo el listado de “seguidores” y “seguidos”, y otras opciones.

Sticker para programar historias. Una integración más. Permitirá programar historias y promocionar mejor tus próximos eventos o anuncios.

Mencionar a historias ya publicadas. Si te olvidaste de mencionar o etiquetar a otra cuenta en una historia ya no será necesario eliminar y volver a subir la historia. Algo que nos ha pasado a todos.

Creator Lab. La plataforma pone a tu disposición este centro que da consejos para el crecimiento de tu perfil. Monetización, notas de seguridad y muchos más elementos clave para que los creadores de contenido puedan maximizar su rendimiento.

Además de estas nuevas funcionalidades, también se está mejorando la forma de ver contenido por geolocalización. Es decir, Instagram está haciendo más atractivo y fácil de usar el contenido (publicaciones e historias) que el navegador te ofrece cuando buscas una ciudad o ubicación.

Visto que Instagram y el resto de apps están siempre en constante evolución ¿Qué nuevas funciones te gustaría que incorporara esta red social?

Álvaro González
27 sep
Hay quien afirma que, primero, casi todo ya está hecho o...
19 sep
Hace un tiempo una organización nos contrató para que le realicemos...