7 sep'22

Twitter, 5 novedades que podrían hacerla resurgir

Si no tienes tiempo de leerlo te damos la opción de oírlo

A falta de que se solucione en los juzgados el asunto de la compra por parte de Elon Musk y los ya tristemente famosos “bots”, Twitter ha tenido un verano lleno de avances, novedades, pruebas y hasta filtraciones, que podrían ayudarle a intentar recuperar el esplendor de días pasados.

Las pruebas

El contador de tuits: Durante los pasados meses de junio y julio, la red social efectuó una serie de pruebas sobre una nueva función que permitiría contar el número de tuits mensuales que publica cada usuario.

Aunque no se sabe muy bien la utilidad que puede cumplir esta función, podría ser tanto para el análisis del propio comportamiento del usuario en Twitter. Seguro que más de uno se sorprende de la cantidad de tuits que tuitea. O para valorar si seguir o no una cuenta determinada, en función de la relevancia que tenga al compartir mucha o poca información.

Try Twitter: gracias a esta otra prueba de la red social no será necesario estar registrado para poder leer tuits y seguir cuentas. Con ella buscan ampliar su audiencia incluso más allá de los usuarios registrados en la red. Eso sí, esta función será tan solo durante un periodo limitado de tiempo. Pasado este tiempo se invitará al nuevo usuario a darse de alta para seguir consumiendo los contenidos de la red.

Los cambios

La edición de los tuits incrustados: con esta nueva funcionalidad, al incrustar un tuit en una página web se mostrará la indicación de si ha sido modificado o si existe un tuit posterior que lo corrige.

De modo que, al publicar un tuit en una página web habrá 2 posibilidades: que se trate del tuit original o que sea un tuit corregido. En ambos casos se mostrará en la parte inferior del tuit una indicación que informará de ello. Por ahora no hay fecha de disponibilidad de esta función, pero se espera que esté habilitada antes de final de año.

Los Espacios pasarán a ser salas de voz: Al parecer, están desarrollando una actualización de Espacios, para convertirlas en salas de chat de voz, al estilo de la “popular” red social Clubhouse. Aunque Twitter ha confirmado una profunda renovación de sus Espacios, aún no han confirmado en qué consistirán los cambios que aplicarán.

Esto se sabe gracias a la filtración de algunas capturas de pantalla de las versiones preliminares de la app (aún en fase de pruebas). Estas capturas permiten ver lo que parecen ser estaciones de audio temáticas y un catálogo personalizado de contenidos de audio.

Por lo que tras confirmar que están trabajando en su desarrollo, Twitter ha asegurado que cuando llegue el momento del lanzamiento tendrá lugar una presentación oficial. Aunque no se ha fijado aún ninguna fecha.

Los Círculos: Una nueva función que ya está disponible, y que permite a los usuarios compartir tuits en “petit comité”. Según algunos, esta nueva característica estaría inspirada en la opción de “Mejores amigos” de Instagram. Básicamente, permite al usuario la posibilidad de compartir sus tuits con solo unas pocas personas, las que personalmente elija.

La función ya puede utilizarse tanto en la web de Twitter como en las apps de la red social para iOS y Android. Y con ella los usuarios pueden crear listas de hasta 150 personas para compartir con ellas contenidos específicos.

Lo dicho, un verano muy movido el de la red del pajarito que esperemos sirva para mejorar su situación actual.

Pablo Sales
6 mar
Hoy que la competencia es feroz y la atención del cliente...
21 feb
Hoy queremos compartir contigo cinco razones por las cuales los vídeos...