5 tips para dejar de procrastinar
Mucha gente se pregunta por qué, pese a todos nuestros esfuerzos, la procrastinación siempre nos termina encontrando en algún u otro momento.
Para ayudarte a esquivarla y ser más eficaz hoy traemos 5 consejos:
1. Controla tu entorno.
El espacio que nos rodea es vital e influye muy directamente en los resultados que obtenemos. Un espacio limpio, tranquilo y sin distracciones conseguirá que trabajes más a gusto y de una manera más productiva.
2. Céntrate en una sola tarea.
Está muy bien ser una persona multitarea y poder estar pendiente de varias cosas a la vez, pero si te centras en una sola durante un rato verás cómo avanzas con ella y podrás finalizarla antes.
3. Empieza por lo más complicado.
En ocasiones tardamos más en finalizar las tareas porque huimos de aquellas que nos parecen más difíciles, o porque buscamos tener “tiempo suficiente” para dedicarles. Pero esto solo consigue que retrasemos todo.
Pon lo más difícil al principio de tu lista, dedícales tiempo y verás cómo todo mejora.
4. Confía en tus posibilidades.
La autoconfianza te ayudará a esquivar el peligro de la procrastinación. Motívate con cada paso que des y celebra el avance de tus proyectos. ¡Siempre hacia adelante!
5. Concreta los horarios.
Ponte límites para culminar cada tarea, eso hará que te comprometas y mejores tu rendimiento.
Extra tip: debes tener siempre en cuenta si en alguna de tus tareas interviene también algún compañero o supervisor, ¡un retraso en tus tareas también puede afectarle a ellos!
Si nunca sabes por dónde empezar, te sientes abrumado por la cantidad de tareas a realizar o no consigues ponerte en marcha seguro que estos consejos te ayudan a ver el norte y fijar tu rumbo. Saber priorizar y crear bloques es importante.
¡Adelante!