9 ene'23

Otros 4 colores que te ayudan a conectar con tu público

Si no tienes tiempo de leerlo te damos la opción de oírlo

Hace unas semanas hicimos un repaso a 4 colores que conectan con tu público objetivo. Hoy, ampliamos ese listado por si, de cara a este nuevo año, sigues planteándote darle un vuelco a tu identidad corporativa, lanzar una nueva línea de producto, o te ayudan a comunicar mejor.

Ya sabes que los colores están muy estrechamente vinculados a la percepción de una marca, un servicio o un producto. Por eso es tan importante su elección. En el anterior post hablamos del negro, el morado, el azul y el verde. Hoy, seguimos con otros colores. Allá vamos:

Rojo

Representa el movimiento y el dinamismo. Ideal si tienes un producto relacionado con la acción. Es el color de Marvel (cine de acción y superhéroes), bebidas como Red bull o Coca Cola y el color
por excelencia para representar los coches deportivos.

Es un color que llama la atención. Esta característica es un arma de doble filo con la que debes tener mucho cuidado ya que también representa peligro, alerta, cuidado.

Viene muy bien para las llamadas a la acción, pero también se pueden interpretar como un elemento negativo. Por ejemplo, tal compañía está en números rojos, no es algo muy positivo que digamos.

En resumen, si necesitas llamar la atención, es una buena elección. Pero debes evaluar si la carga negativa que puede tener, afectaría o no a tu imagen.

Naranja

Se asocia con la diversión, con la gente joven y su gran vitalidad. Un color para productos o servicios que parecen no pasar de moda y siempre ser actuales. El canal de televisión infantil y juvenil Nickelodeon dio en la diana al elegir esta opción. Y, como no podía ser de otra manera, bebidas para un público joven como Fanta o Sunny también eligieron este color.

Tiene la virtud de llamar la atención sin las connotaciones negativas que puede tener su color hermano, el rojo.

Amarillo

La elección para los que quieren manifestar optimismo y felicidad. Una de las marcas más conocidas del mundo, McDonald’s, o el canal de televisión Neox son buenos ejemplos, ya que sus spots siempre muestran diversión y felicidad.

Un color algo similar pero con una connotación muy distinta al amarillo es el dorado. El dorado es, sin ningún lugar a dudas, el color de la exclusividad y el lujo, el oro. Su combinación con el negro ha sido la elección perfecta para aquellas marcas que quieren transmitir la distinción, exclusividad o calidad gourmet de sus productos. Ferrero Rocher es un gran ejemplo.

Multicolor

No cabe duda de que esta elección es para los que buscan algo diferenciador. Positivismo y audacia, sin fronteras. Google, el buscador donde puedes encontrar todo, o Polaroid, las cámaras fotográficas más singulares, hacen uso de él.

La elección de un color puede cambiar radicalmente la percepción que tiene el público de tu marca. En los últimos meses hemos variado el color corporativo de dos clientes. En ambos casos, ha sido una evolución del que tenían originalmente, sin embargo, el impacto que ha causado ha sido notable. Una empresa de tecnología y otra de biotecnología, pero coincidieron en lo que la gente les decía ante el cambio: “¡Vaya! ahora vuestra empresa parece mucho más actual y vanguardista”.

Te lo decimos por experiencia, un color bien elegido es un súperpoder. ¡Aprovéchalo!

infinety
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...