21 mar'23

Cómo escoger la mejor solución en tu ayuda del kit digital

Si no tienes tiempo de leerlo te damos la opción de oírlo

Llevamos ya más de un año escuchando acerca del Kit digital y las ayudas que nos permitirían mejorar nuestra digitalización totalmente gratis o con una reducción de coste considerable (según el tamaño de la empresa).

Hasta aquí, todo muy bonito y atractivo. Pero, ¿podría tener algún inconveniente? Pues sentimos decirte que sí. La forma en la que están estructuradas las ayudas, el gasto administrativo que resulta de la gestión y justificación de las distintas soluciones y la forma de cobros, hace que sea imposible dar una solución que esté equilibrada al importe total de la ayuda.

Muchas de las empresas dan soluciones que realmente no van alineadas con una estrategia efectiva de digitalización pero que les permitirá justificar fácilmente la ayuda en esos procesos que mencionábamos.

Cualquier intento de realizar un proceso de digitalización efectivo, debe comenzar por la capa estratégica.

¿Qué significa esto? Que debemos reflexionar y analizar las distintas soluciones para que, hagamos lo que hagamos, estén dentro de un marco estratégico que esté bien dirigido y enfocado.

En ocasiones, supone que no podamos encajar el 100% de la solución dentro de las ayudas. No deberíamos tenerle miedo a esto ya que las ayudas del kit digital pueden ser un ahorro sustancial y, aunque haya una parte del presupuesto que tengamos que cubrir, seguiremos adquiriendo un servicio a un coste muy inferior al precio habitual.

Si quieres tener la seguridad de que vas a tomar la decisión adecuada en cuanto al uso de la ayuda del kit digital, estaremos encantados de tener una reunión contigo y ayudarte a escoger las mejores soluciones.

Ismael Martinez
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...