21 oct'24

¿Rebrand o no rebrand? Esa es la cuestión

Si sientes que tu marca ha perdido su chispa o simplemente quieres darle frescura y emoción, ¡no te PREocupes, ocúpate! Reinventarse, aparte de ser necesario, ¡es emocionante!

¿Cuándo considerar un rebranding?

Si tu propósito, misión o visión han cambiado. Cuando tu empresa evoluciona, es hora de que tu marca también lo haga. Como quien cultiva nuevas habilidades, tu marca necesita reflejar ese nuevo espíritu en su carta de presentación.

Si deseas expandirte a nuevos mercados. Necesitas una identidad que se adapte y conquiste nuevas culturas y preferencias.

La temida mala reputación. Si tu marca ha pasado por momentos duros, un rebranding es tu oportunidad para resurgir de las cenizas y volar alto nuevamente.

¿Fusión o adquisición? La unión hace la fuerza. Dos o varias marcas se convierten en una. Es el momento perfecto para crear una nueva identidad que refleje la fuerza combinada y la nueva visión conjunta.

El reto de la modernización. Las tendencias cambian y te enfrentas a un reto titánico: que no te devoren las lenguas crueles con el “eso ya no se lleva”.

Y si necesitas cifras, te las traemos. Un estudio reciente de la Kelton School of Advertising ilumina el panorama sobre el impacto positivo del rebranding en la lealtad del cliente. La investigación, que encuestó a 1.000 consumidores en los Estados Unidos, evaluó la percepción de las marcas que habían hecho un rebranding recientemente. Mira que convenientes resultados: las empresas que lo realizaron para reflejar mejor sus valores, experimentaron un aumento del 23% en la lealtad del cliente.

¡Apostamos a que te suenan estos casos de rebranding exitosos!

Rebranding. En 1997, Steve Jobs regresó a la empresa y lideró un rebranding radical. Simplificó la línea de productos eliminando el 70% y lanzó el iMac, un ordenador con un diseño innovador y amigable para el usuario.

Impacto. El rebranding de Apple recuperó su imagen de organización tecnológica innovadora y líder en el mercado. La marca reconquistó su trono como referente en diseño, creatividad y experiencia de usuario.

Rebranding. En 2018, Dunkin’ Donuts acortó su nombre a “Dunkin'” y renovó su imagen corporativa. Se introdujo un nuevo logotipo minimalista, se rediseñaron las tiendas y se amplió la oferta de productos para incluir más bebidas y opciones de comida.

Impacto: El rebranding de Dunkin’ la posicionó como una marca más moderna y versátil. La empresa logró atraer a nuevos clientes y aumentar su participación en el mercado de bebidas.

Pequeños o grandes ajustes que rejuvenecen tu marca, la pone a punto y la hace irresistible para tu público objetivo. Pero ¡ojo! no se trata de una simple liposucción visual. Un rebranding efectivo es una metamorfosis estratégica que te alinea con las necesidades actuales del mercado.

Priscilla Assumpção
16 dic
En el competitivo panorama digital de hoy, las reseñas online se...
6 nov
La reciente crisis provocada por la DANA en Valencia nos recuerda...