Showcase

Salquisa

El reto

Salquisa tenía una imagen de empresa sólida pero dispersa en varios productos y eso debilitaba su fuerza de venta, decantando a los clientes potenciales –azulejeras– por otras empresas de la competencia con una imagen más especializada.

El objetivo de la empresa era mantener su imagen de solidez pero posicionándose como empresa especializada en Fritas, Esmaltes y Colores. Se debía hacer con rapidez ya que las mayoría de las contrataciones anuales estaban por realizarse.

¿Qué hicimos?

Analizamos a los clientes potenciales llegando a la conclusión que en realidad solo unos 200 ejecutivos eran los que tomaban la decisión de compra. Así que decidimos centrar la comunicación en ellos.

Enviamos un mailing directo, en el que se comunicaba de una forma creativa y clara el mensaje principal destacando las ventajas competitivas de Salquisa.

Para asegurar que el mailing llamara la atención y llegara al destinatario real y no quedara en los filtros habituales, se les envió como regalo un libro de alto interés empresarial.

Por si se realizaba más de un envío a una misma empresa, seleccionamos 5 títulos distintos así cada ejecutivo recibiría uno diferente.

La sobrecubierta de los libros era el folleto con los principales argumentos.

Los resultados

El mailing/libro provocó un gran impacto en los destinatarios. Sorprendentemente, el mismo día en que lo recibieron, varios llamaron a la empresa para agradecer el regalo y solicitar la visita de un comercial.

La empresa alcanzó sus objetivos de ventas – lo que dos semanas antes parecía imposible– y logro reforzar su imagen de especialistas.