Showcase

Garín

El reto

Garín es el fabricante de espolines artesanales de seda de mayor tradición y calidad de España. Sus tejidos son auténticas joyas de arte y vestir uno de sus productos es la máxima aspiración para su principal público objetivo.

Desde su fundación en 1820, se labra un prestigio que perdura casi dos siglos. Sin embargo, su imagen y comunicación se habían quedado completamente desfasadas y ya no respondía a sus valores ni representaban su gran distinción. Eso estaba afectando al negocio causándole dificultades. Incluso, se había corrido la voz de que la empresa había cerrado hace años.

Se imponía un cambio de imagen y desarrollo de una estrategia de comunicación actual sin perder su sólida tradición y cercanía con el cliente.

¿Qué hicimos?

IDENTIDAD CORPORATIVA

Rediseñamos su imagen corporativa. El nuevo diseño bebe del legendario espíritu tradicional y artesano de la marca y se conjuga con una elegante estética clásica y actual a la vez.

 

A la letra «A» la hemos dotado de un sutil grafismo que representa un trozo de seda danzando con delicadeza sobre la letra, emulando las figuras de los espolines.

Identidad corporativa

Hemos definido dos colores corporativos. El primero afincado en las raíces de la antigua imagen, un tono cercano al dorado. El segundo, un gris oscuro casi negro.

Este cromatismo conjugado con sus telas, realza el carácter elegante, sofisticado y artístico de la marca.

Web Corporativa y redes sociales

Desarrollamos la web dándole un carácter muy visual que realza, tanto sus «joyas de seda» como su tradicional forma artesanal de tejer, inalterable desde hace dos siglos.

Paralelamente hemos desarrollado una estrategia en redes sociales muy cercana e interactiva con el target.

Vídeo corporativo

Para poner en valor la marca, realizamos un vídeo corporativo que refleja la legendaria historia de la fábrica y desnuda su proceso artesanal de producción.

En voz de la gerente y heredera de Garín –séptima generación– y del principal maestro artesano de la planta, el espectador descubre de un modo cercano y entrañable, por qué Garín se ha ganado el respeto y amor incondicional de su público.

Resultados

La empresa ha recobrado su valor como marca y ha cambiado la tendencia de los últimos años, volviendo a incrementar sus ventas.

La nueva imagen y el estilo de comunicación adoptado han tenido una gran acogida en las redes sociales, lo cual ha demostrado el acierto del cambio.

La comunidad generada en las redes sociales goza de un crecimiento sostenido y un muy elevado nivel de interacción con comentarios positivos de la marca y de las experiencias de los clientes con ella.