Showcase

IVEFA

El reto

El IVEFA es una asociación de empresas familiares valencianas. En sus inicios, muchos ponían en duda la trayectoria que podría tener e, incluso, su continuidad.

Sin embargo, la organización creció y se fortaleció, pasando a jugar un papel relevante en el ámbito regional. En el camino, tuvo que lidiar con una de las crisis internacionales y locales más duras y, también, con importantes cambios en el panorama político.

Para celebrar su vigésimo aniversario, se había contratado el l’Oceanogràfic de Valencia. Un espacio único totalmente vinculado al mar.

La ocasión debía ser aprovechada para demostrar la solidez e importancia de la asociación y proyectarla hacia el futuro. Nosotros debíamos conceptualizar y decorar todo el evento para que fuese elocuente la gran fortaleza de la entidad.

¿Qué hicimos?

Para conceptualizar el evento, aprovechamos el entorno marino en el que se iba a desarrollar el evento y creamos un paralelismo entre la pericia y fortaleza que deben tener los tripulantes de un
barco para llevarlo a buen puerto, y las mismas cualidades que debe tener una empresa familiar para navegar a buen destino.

El evento se denominaría:
20 años navegando mareas con la empresa familiar.

Desde la acogida al evento por sus diferentes puntos de acceso, hasta el escenario y la cena posterior, se tematizaron con mensajes marineros con un claro doble sentido de aplicación a la empresa.

IVEFA

Encabezamos el escenario con un logotipo corporeo de la organización. En la trasera, dejamos abierta la pared al fondo marino y situamos el logotipo que habíamos diseñado para el 20 aniversario y el slogan principal del evento en letras recortadas magnéticas sobre cristal.

Cubos de 1 y 1,5 metros vestían el escenario con motivos marineros y palabras que reforzaban los principales valores de la institución.

Los resultados

El evento evidenció la gran fortaleza, empuje y futuro del IVEFA, de lo que se hizo eco toda la prensa regional.

Acudió al acto el presidente de la Generalitat, –máximo mandatario autonómico–, otras autoridades, empresarios y destacados miembros
de la sociedad valenciana.

El acto había cumpido con su finalidad con sobresaliente, según coincidían en señalar todos los invitados.