Showcase

Viralgen

El reto

Viralgen es una empresa puntera a nivel mundial en terapia génica. Son fabricantes de vectores, virus “buenos” que permiten sanar enfermedades monogénicas que hasta ahora no tenían cura. Sus instalaciones están en San Sebastián, País Vasco y sus productos se distribuyen a centros de investigación y empresas de biotecnología en todo el mundo.

El anuncio de su fundación había despertado mucha expectación en la prensa y en el sector un año antes de la inauguración de sus instalaciones.

A pesar de estar en la cumbre del mundo en innovación, su imagen de marca inicial no transmitía sus valores ni el perfil vanguardista y pionero que debía proyectar para comunicar con efectividad su gran propuesta de valor. El cliente nos contrató para posicionar el branding a la altura del impacto que debe tener en el mercado, y poder tener preparado el lanzamiento coincidiendo con la inauguración de las instalaciones. Nuestro trabajo a partir de ahora es gestionar el branding de Viralgen en trabajo directo con el cliente.

¿Qué hicimos?

Desarrollamos una estrategia de branding que reflejara el carácter innovador de Viralgen y que, a su vez, permitiera explicar en qué consiste esta disrupción histórica que cambia el enfoque de la ciencia y la medicina.

Viralgen debía hacer comprensible este nuevo concepto a todo el público objetivo (targets) y se debía estructurar toda su comunicación para lograrlo.

Web

Desarrollamos una web estéticamente atractiva, en línea con la nueva imagen de la empresa, y conceptualmente simple para que la enorme complejidad del producto y los servicios se comprendan con facilidad.

Presentación corporativa y otros soportes

Diseñamos la presentación corporativa, dossier de prensa, y otros soportes adaptados a los intereses de sus principales targets: organizaciones científicas, médicas e inversionistas.

Indentidad flexible

Estudiamos y diseñamos una nueva identidad corporativa que sintetizara la esencia de lo que hace la organización para que también cumpla una función pedagógica y la expresamos a través de un tratamiento metafórico que en sí mismo es innovador para el sector.

El símbolo está compuesto por una secuencia en línea de cruces –son el símbolo de suma y positivo–que representan la cadena genética. En cada uno, el “buen virus” con el gen modificado correcto aportado por Viralgen, responsable de la curación, se destaca con un círculo.

Es un símbolo flexible y dinámico ya que representa la variación genética diferente de cada paciente, de esta manera, el símbolo puede ser más largo o más corto y ubicarse en diferentes espacios pero sin perder su identidad.

Le asignamos una combinación de colores que despierta confianza e innovación a la vez.

Símbolo de la secuencia genética con el "virus curador" de viralgen:

Vídeo corporativo

Realizamos el vídeo corporativo basado en los ejecutivos de la empresa ya que es su principal capital de confianza. Tanto el CEO como los científicos responsables de las diferentes áreas e inversionistas explican a través de un hilo conductor muy simple lo que hace la empresa y su enorme trascendencia para la sociedad.

Inauguración de instalaciones

Organizamos y decoramos el evento de inauguración de las instalaciones, con la presencia de las máximas autoridades del País Vasco, científicos internacionales y la prensa.

También rotulamos la integración de la nueva imagen en las instalaciones.

Los resultados

El branding de Viralgen es potente, coherente e innovador y ha logrado proyectar una imagen de organización científica de vanguardia como pocas en el mundo.

El valor de comunicación para Viralgen, por la repercusión alcanzada en los principales medios de comunicación nacional del evento de inauguración, alcanzó las seis cifras.

Se ha incrementado el valor de la compañía ante los inversionistas.

El “orgullo de pertenencia” del equipo humano –que ya era muy elevado– ha aumentado aún más. Lo cual tiene especial relevancia, ya que la retención y captación de talento científico es crucial para la compañía.

Resultado colateral: empresas norteamericanas de primer orden han solicitado nuestros servicios de branding y comunicación. 😉