25 oct'21

TikTok para tu marca: ¿sí o no?

Si no tienes tiempo de leerlo te damos la opción de oírlo

Sin duda, TikTok es la red social más de moda actualmente. Dinámica, entretenida e inspiradora, pone a nuestra disposición una experiencia de vídeo vertical totalmente inmersiva, ofreciendo una amplia variedad de contenido de vídeo en formato corto, vertical y a pantalla completa.

Su comunidad global se compone de usuarios muy comprometidos y apasionados. Basta con navegar durante un rato para comprobar la complejidad de las transiciones y las coreografías, la creatividad musical y los famosos challenges.

Según el informe Digital 2020, realizado por Hootsuite y We Are Social, en enero de 2020 TikTok logró posicionarse por primera vez entre las diez aplicaciones móviles más utilizadas en el mundo. Ocupando el sexto puesto gracias a sus más de 800 millones de usuarios.

TikTok se ha convertido en un lugar donde las marcas pueden trabajar el branding, la visibilidad de los negocios y la captación de clientes. Si las personas jóvenes constituyen el buyer persona de tu empresa y tanto la diversión como el entretenimiento son cualidades de tu marca, incluye TikTok en tu estrategia digital sin ninguna duda. Puede resultar una plataforma de lo más interesante para dar a conocer tu marca. Ya sea creando tus propios contenidos, trabajando con influencers o lanzando una campaña de publicidad de pago.

¿Qué puede aportar TikTok para mi marca?

1. Descubrimiento. TikTok es un lugar donde las comunidades y las marcas conviven y descubren su creatividad sin límites.

2. Participación. A través de contenido orgánico, anuncios a pantalla completa, efectos con marca o challenges, las marcas pueden convertir a los usuarios en embajadores mediante el poder de la experiencia compartida en la plataforma.

3. Crecimiento. El proceso de descubrimiento de contenido que utiliza TikTok permite a los usuarios descubrir contenido nuevo basado en sus hábitos y preferencias de visualización, ayudando a las marcas, grandes y pequeñas, a lograr la máxima visibilidad y así un crecimiento más rápido.

Si hablamos de números, TikTok se posiciona en el primer puesto mundial en equidad publicitaria (según Kantar Media Reactions Study, 2020), fue el Anunciante del Año en 2020 (según AdAge, diciembre de 2020) y el 92 % de los usuarios a nivel global han realizado una acción después de ver un anuncio en TikTok (según Marketing Science Global Time Well Spent, estudio realizado por Kantar, 2021).

¿Necesitas más razones para adentrarte en el sorprendente mundo de TikTok?

Fuente: TikTok For Business.

María Moreno
6 dic
Hoy traemos tres herramientas fáciles de utilizar con las que podrás...
29 nov
Como ya sabemos, la reputación online es el conjunto de elementos...