5 tips para escribir el copy (casi) perfecto
Escribir un buen copy tiene su trabajo, por eso hoy compartimos contigo varios tips que te ayudarán a ser el Cervantes 2.0 o el Dante del siglo XXI.
1. Escribe varias versiones. Tras hacerlo, déjalas reposar un tiempo, despéjate y luego vuelve para elegir la mejor opción, la que más te convenza. Conforme más tiempo haya pasado más mejoras descubrirás.
2. Respeta la pirámide invertida. Escribe lo más importante e interesante al principio y así será más fácil captar la atención para que sigan leyendo. En redes sociales es especialmente útil ya que la gente, de normal, dedica muy poco tiempo a ver las publicaciones.
3. Escribe de forma clara y sencilla. No incites a que abandonen tu post, por ejemplo, mezclando hashtags en el texto. Eso queda mejor al final y entorpece menos la lectura.
4. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. En lenguaje joven se diría, no seas un “chapas” o un “calientaorejas”. Si el texto está redactado de forma clara y sencilla no será necesario sobrexplicarlo, ya que a buen entendedor…
5. Ten en cuenta el tipo de publicación. Adáptate al contexto. No es lo mismo escribir para una publicación en redes sociales, el apartado de una página web o un post para un blog, como es este caso. Es vital saber cuál es la intención de cada texto y el público al que va dirigido.
Por ejemplo, en Instagram, para Reels o IGTV es recomendable usar textos cortos y precisos, ya que el formato vídeo tiene más peso y es lo que de verdad importa y explica algo. Pero en tus fotos o carruseles puedes explayarte más.
Extra tip: una herramienta que ya te recomendamos en un post anterior: Más Titulares. Con ella podrás obtener buenas ideas partiendo de una sola palabra. Añades un término en su buscador y esta herramienta gratuita te da opciones para publicaciones, podcast o vídeos. Es ideal para esos días en los que la inspiración se lo ha tomado libre.
Con estos tips, estarás más cerca de crear un copy perfecto… o casi.