26 ago'11

¿Debemos decir "damos a luz" o "rompemos el cascaron"?

La duda nos asalta porque si decimos que ”damos a luz” este nuevo blog, se puede interpretar que lo hemos estado incubando durante algún tiempo. Y es verdad pero a medias… en realidad lo venimos incubando hace años. Tantos que ni siquiera existían los blogs ni internet.

Por otro lado, si titulamos ”rompemos el cascarón” nos referimos al momento puntual de la acción sin contemplar los años que nos ha llevado generarlo. Sin embargo, también es verdad. Es ahora cuando por primera vez dejamos al desnudo lo que llevamos dentro.

Ante la duda decidimos dejarlo abierto para que cada quién titule como le apetezca. Lo importante para nosotros en este ”picotazo” de salida es que queden claras nuestras intenciones:

  1. Queremos compartir el know how que durante años nuestros profesionales han ido acumulando en las diversas áreas en las que servimos. Revelar los conocimientos que nos definen y que puedan ser valiosos a nuestros lectores, independientemente de si contratan o no nuestros servicios. (Aunque si los contratan mejor para todos, claro 😉 ).
  2. Queremos reflejar las tendencias que marcarán el futuro y que permiten tomar decisiones acertadas ante los nuevos desafíos que las empresas deben afrontar en estos tiempos tan particularmente inciertos.
  3. Queremos ser claros, pedagógicos, útiles, abiertos, interesantes. Que los seguidores siempre obtengan algo positivo y de valor para su vida profesional.
  4. Queremos dar a conocer nuestros valores, nuestra visión, nuestra forma de entender nuestra profesión, la misma que nos ha hecho singularmente nosotros.
  5. Queremos que aquí digas, disientas, sumes, interactúes con libertad para que este blog sea un punto de encuentro que nos enriquezca a todos. Sin ti y tu voz sabemos que esto no tendría sentido.

Y una cosa más… NO queremos florituras de relleno, ni máscaras bonitas que disfracen la verdad. Ni siquiera queremos fachadas preciosas que den el ”pego” pero que no contengan fondo. Definitivamente ante esos riesgos, nuestra promesa de silencio.

Con estos cinco queremos y una cosa más” nos comprometemos desde hoy y te invitamos a descubrir nuestros próximos artículos. Por supuesto, quisiéramos que te gusten, pero sobretodo que te sean de provecho y que les sumes lo que creas oportuno porque este espacio debe ser tan tuyo como nuestro.

Adiós cascarón. Pío pío.

SG Branding Lovers
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...
6 mar
Hoy que la competencia es feroz y la atención del cliente...