AppLICANDO: 10 Apps de Gestión que debes tener en tu Smartphone o Tablet

Pablo es un Community Manager, esta mañana está haciendo unas gestiones fuera de la oficina, pero eso no impide que entre un par de veces a Facebook y postee en las cuentas de un par de clientes, que acceda a Dropbox para descargar y revisar un documento y lo reenvíe por correo electrónico, que haga check-in en varios sitios desde Foursquare, que descargue un presupuesto desde el correo, lo modifique y lo reenvíe… Y así infinidad de tareas que hasta hace bien poco sólo podría realizar desde la silla de su oficina.

Redes sociales, gestión de documentos, analítica web, almacenamiento masivo,… Hoy en día son muchas las necesidades que tenemos los profesionales en nuestro día a día cuando no estamos delante del ordenador, pero que gracias a los dispositivos móviles podemos cubrir estemos donde estemos. Ya sea desde la inmediatez de un smartphone o la comodidad de una tablet, existen un mundo de aplicaciones que nos facilitan el trabajo.

Hoy vamos a recomendaros algunas de las más útiles para nosotros, pero existen muchas más que cubran las mismas necesidades que éstas y que seguro os irán muy bien también. Por supuesto, os agradeceremos que nos comentéis alternativas a éstas que os gusten más o que funcionen mejor 😉

Las Top 10 de SALAS GRANADOS son:

  1. Dropbox: Una de las tantas aplicaciones de almacenamiento en la nube que existen. Nos decantamos por ésta por ser, a juzgar por las condiciones legales, una de las más seguras y que más protegen la privacidad de nuestros archivos allí almacenados. Da igual si tienes el servicio gratuito o de pago, puedes sincronizarla igualmente. No todos los smartphones y tablets tienen una memoria suficiente para llevar tu oficina entera, además del riesgo que ello supone, por eso esta app es idónea para salvar estos problemas.
  2. Analytics: La analítica web es cada día más importante a la hora de aplicar mejoras, realizar cambios en una web, tomar decisiones… Esta app ofrece prácticamente la misma información que la versión web de Google Analytics y permite asociar a ella varias cuentas. Si necesitas tener tus estadísticas disponibles en todo momento, esta app no puede faltar.
  3. DocsToGo: Seas de Mac o PC sigues siendo dependiente, en la mayoría de casos, del paquete Microsoft Office, por lo que una app que te permita abrir documentos de este programa es esencial, pero si además te permite modificarlos o incluso crearlos, mejor que mejor; y si encima también te vale para los pdf’s se convierte en imprescindible. Está limitado a Word, Excel y PowerPoint, pero es más que suficiente para el trabajo diario.
  4. LogMeIn Ignition: Tienes la memoria del Smartphone o tablet y tienes Dropbox, pero siempre hay un archivo puñetero que tienes en tu PC y que no has sincronizado en la nube, y que necesitas para esa reunión de última hora. Ahora ¿qué haces? Fácil. Esta app, previamente instalada también en tu PC, te permite tener acceso remoto al mismo vía internet, para poder acceder a ese archivo y disponer de él en la reunión. O incluso ver casi cualquier cosa de tu PC o acceder a programas del mismo ejecutándolos a distancia.
  5. Redes Sociales: Éstas son las apps más básicas. Desde las propias apps de cada red (Facebook, Twitter, Google+, Foursquare…) hasta otras que te permiten gestionar una o varias a la vez (Hootsuite, Tweetdeck…), existe un mundo de apps para todos los gustos y colores. En nuestro caso recomendamos cada día más, las apps propias ya que la mayoría se están poniendo las pilas para incluir, sino todas, casi las mismas funcionalidades que sus versiones web. El ejemplo más claro es la reciente “Páginas” de Facebook para la gestión de las páginas de marca de esta red, y que ha mejorado ampliamente lo que se podía realizar con la app original.
  6. Chrome: Si, ya sabemos que en la batalla de los navegadores cada uno tira hacia uno diferente, y que si tienes un iPad o iPhone, estás limitado a Safari. Pero eso se ha terminado. La gente de Google ya ha sacado la versión de su navegador para los dispositivos de Apple y ya no es exclusiva de los dispositivos Android. ¿Por qué recomendamos éste y no otro? Porque si tienes en tu PC tus marcadores favoritos o necesarios y estás fuera de la oficina, puede que los necesites. Y con la app del navegador esto es posible siempre que tengas cuenta en Google. De modo que es perfecta para no dejar de navegar por tus webs habituales estés donde estés.
  7. Winzip: Vas contrareloj, necesitas ya los archivos de la última campaña y le pides a tu compañero que te los mande por correo, pero claro, ninguno caéis en que los abrirás desde tu dispositivo móvil, y te llegan comprimidos. Tranquilo, esto ya no es un problema ya que el sistema de compresión de archivos más famoso también tiene app. De modo que su utilidad seguirá siendo aprovechada hasta en los tablets.
  8. Scanner Pro: Puede que no sean de una calidad excelente, pero siempre puede surgir esa situación en la que necesitas un documento y no tienes cerca una reprografía. Existen apps que permiten escanear documentos casi como si de tu multifunción se tratase. En más de una ocasión te salvará este problema. Después de probar dos o tres, nos quedamos con ésta, que parece haber mejorado algunos problemas que presentaban otras alternativas.
  9. WordPress: Para los que trabajáis con la conocida plataforma de blogs, ya sea de forma gratuita o instalada en vuestro servidor, esta app os permitirá realizar las principales funciones: visualización de estadísticas, lectura y respuesta de comentarios, edición y creación de nuevos posts… Una app muy completa para que tu blog siempre esté al día.
  10. Notas(iOS) / Easypad(Android): la app más sencilla pero a menudo la más recurrente. ¿Cuántas veces hemos necesitado apuntar algo o tomar notas de algo y vamos con tanta prisa que no podemos pararnos a crear un nuevo documento? Y casi siempre recurrimos a una de las apps más antiguas que hay, ya que hasta los Nokia la traían de casa en los modelos sin pantalla a color!!!

Y hasta aquí nuestro Top Ten de apps para gestión de la oficina, ¿Qué os parecen? ¿Os gustan más otras? ¿Conocéis algunas más que sean muy interesantes? Pues os invitamos a que nos digáis cuales.

Ahora ya no hay excusa para poder trabajar casi desde cualquier parte. El problema es poder desconectar de vez en cuando 😉

SG Branding Lovers
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...