6 Sitios + 1 Indispensables en Marketing y Por qué

Si trabajas en marketing, comunicación, publicidad o cualquier profesión afín, es vital mantenerte al día por dos razones fundamentales:

Primero, porque todo avanza a velocidad de vértigo y si pierdes el tren, en muy poco tiempo pasas a la prehistoria.

Y segundo, porque si bien muchos de los principios de antaño siguen siendo válidos, las nuevas tecnologías han creado nuevos paradigmas que es necesario conocer para poder tener éxito. Pero en este momento, aún estamos todos en proceso de investigar, ensayar y descubrir lo que funciona y lo que no por eso es aún más importante mantenerse con los ojos abiertos.

Hay algunos portales y blogs que creemos indispensables para mantenernos despiertos, para estar informados, para formarnos, para reflexionar, para disentir, para estar impregnados de olor a pólvora que evidencie que estamos en primera fila de batalla. Hemos seleccionado algunos de los que creemos que deben estar como libro de cabecera y te contamos por qué.

El orden que les hemos dado no es jerárquico, el uno podría ser el último y viceversa.

1. Marketing Directo | marketingdirecto.com. Es el portal líder de la especialidad en España, aunque también es muy seguido en latinoamérica. Cuenta con más de 420 mil usuarios únicos y más de 800 mil páginas vistas al mes. Aunque esto dice mucho del portal no es la razón por la que lo incluímos.

Por qué es indispensable (PQEI): Porque cuenta con contenidos actuales y relevantes de la especialidad, incluso en tiempo real. También ofrece una amplia cobertura de congresos, conferencias, seminarios, entrevistas de primer nivel, tanto en el portal como en su canal de Youtube, aunque la calidad de sus vídeos deja que desear, no merma la validez del contenido que aportan.

2. Marketing Guerrilla en la web 2.0 |marketingguerrilla.es. Es el blog personal de un profesional alemán residente en España. Cuenta con un doctorado en desarrollo de servicios informáticos y publicidad online. Tiene un importante éxito como bloguero especializado y publica un post diario.

PQEI: Por los casos reales que aporta y por los artículos prácticos y didácticos que publica. Además, experimenta y ofrece sus resultados.

3. Mashable | mashable.com. Aunque aún no cuenta con una versión en español, es el sitio preferido por los profesionales del marketing con el 82% de las preferencias, según lo reveló una encuesta realizada por Pivot Conference sobre ”Tendencias sociales de marketing”. Tiene una sección especializada en redes sociales. También cuenta con un apartado para las nuevas tecnologías, negocios y entretenimiento.

PQEI: Porque está en la vanguardia mundial de la información sobre redes sociales y nuevas tecnologías.

4. The Cool Hunter | thecoolhunter.net. Se trata de una de las páginas líderes en tendencias. Aporta información e imágenes de vanguardia sobre varios sectores.Tampoco se encuentra en español pero tienen más peso las imágenes que la información, aunque ésta tampoco tiene desperdicio.

PQEI: Porque le toma el pulso a las tendencias actuales en varias áreas y porque es una excelente fuente de inspiración. Está repleta de ideas innovadoras que aportan soluciones diferentes.

5. Trend Watching | trendwatching.com/es. Es una web especializada en análisis de tendencias de consumo. Según pregonan en su sitio, ”escanean el mundo en busca de tendencias de consumo, insights e ideas de negocio prácticas y ejecutables.” Aunque sólo parte de su información está disponible en forma gratuita, es lo suficientemente jugosa para sacarle provecho, aunque para extraerle mayor partido, hay que acceder a su información de pago.

PQEI: Porque es un buen sitio para informarse de hacia dónde se mueve el consumidor y, a su vez, aporta interesantes ideas de negocio al descubrir nuevos nichos de mercado.

6. mktfan.com. Según se autodefinen, es una comunidad de filtrado colaborativo sobre contenidos relacionados con Social Media marketing, redes sociales y community manager. Es un buen portal para estar al día, compartir noticias y descubrir a gente interesante del sector.

PQEI: Porque recopila diariamente artículos y noticias de gran interés y dispone de un importante archivo de consultas sobre diversos temas de marketing, Social Media y, además, permite compartir noticias.

+1. Salas Granados Smartketing | www.facebook.com/salasgranados. ¿Acaso pensabas que en nuestro propio espacio no nos ibamos a promocionar? Así damos ejemplo 😉 Pero no es ésa la razón para incluirla. Fíjate que mencionamos una de nuestras redes sociales y no sólo nuestro blog, que por supuesto, también se refleja en facebook. Es un sitio donde conviven artículos propios publicados semanalmente, una selección diaria de lo mejor sobre la especialidad e interesantes reflexiones.

PQEI: Porque encuentras un resumen de lo más destacado en marketing, comunicación, publicidad y tecnología, artículos originales que aportan un importante know how especializado y… porque mola 😉

Naturalmente, cometemos el pecado de dejar muchos buenos sitios fuera de este Top 6+1, pero si visitas habitualmente estos sitios, es difícil que te pillen fuera de juego porque siempre estarás a la última.

SG Branding Lovers
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...