13 jun'14

3 Claves para Enamorar a tus Clientes

El teatro de aquella pequeña ciudad de Inglaterra estaba abarrotado para observar una obra interpretada por uno de los actores más renombrados de la época. El éxito de taquilla se repetía en cada función.

Al llegar el domingo, el famoso actor acudió a la iglesia. Los feligreses eran tan escasos que prácticamente se podían contar con los dedos de la mano.

Una vez finalizada la ceremonia, tal como era su costumbre, el Reverendo saludaba en la puerta a todos los asistentes. Al llegarle el turno al actor, el religioso le estrechó la mano y le dijo: “Es curioso, Ud. cuenta mentiras en el teatro y lo tiene repleto cada día. Sin embargo, yo cuento la verdad los domingos y apenas vienen un puñado de asistentes.”

Entonces el actor le replicó: “es que yo cuento las mentiras como si fueran verdad, y Ud. cuenta la verdad como si fuera mentira.”

¿Por qué hay marcas que despiertan pasiones y consigue miles de clientes y otras con excelentes productos, apenas sobreviven?

El secreto lo ha dado el actor. Quienes transmiten con pasión su producto o servicio y le dan vida, provocan el mismo efecto cautivante que una buena obra de teatro.

Si tú quieres que tus clientes se enamoren de tu empresa, deja de ser soso como el reverendo y ponle vida a todo lo que hagas.

¿Cómo? te preguntarás. Aquí te dejamos algunos consejos que funcionan muy bien.

1. Muestra tu pasión. Nadie duda de la pasión de Steve Jobs por su trabajo. ¿Por qué? Porque la demostraba. De lo contrario sólo se hubieran enterado sus trabajadores. Pero él lanzaba sus productos por todo lo alto, estudiaba cada detalle de lo que iba a decir. Resumía con elocuencia cómo había sido el proceso para que los smartphones ya no tuvieran teclados. O que el “lápiz” para sus productos eran los dedos.

Su pasión le llevó a tirar a la basura el primer iPhone que no llegó a ver la luz porque, aunque era muy bueno, podía ser aún mejor. Sin esa pasión, no hubiera cuidado cada detalle del fondo de un Mac (que nadie ve), ni lo hubiera hecho firmar por los integrantes del equipo de trabajo como si fuera una auténtica obra de arte.

Pasión, pasión, y pasión… transmite la auténtica vida que existe en tu producto o servicio y verás qué empieza a pasar con tus clientes.

2. Crea una experiencia con tu marca. El ejemplo más patente es lo que ha conseguido Red Bull mediante las experiencias generadas a través de los deportes extremos. Records en salto base, en lanzamiento desde la estratósfera, rafting de Aguas Blancas, escalas de roca, surf, esquí, buceo, etcétera, etcétera… Piensas en Red Bull y la mente se te llena de sensaciones.

3. Cuenta una historia que emocione. No hay mejor forma de explicarlo que viendo este vídeo.

Ponle vida a tu empresa con pasión, experiencias e historias y verás como el éxito de “taquilla” comenzará a hacerse notar y a tus clientes el corazón les hará “pum-pum” cuando vean tu marca.

SG Branding Lovers
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...
6 mar
Hoy que la competencia es feroz y la atención del cliente...