3 oct'14

¿Qué contenido es irresistible para tu público?

cabecera Contenido irresistible¿Te imaginas a tu público objetivo pagando y haciendo largas colas para ver el contenido que les has preparado?

Parece de ciencia ficción pero no lo es. Hay una marca que ha comprendido muy bien la trascendencia que tienen los contenidos, hasta el punto que su estrategia la ha basado en ellos obteniendo un éxito inusitado.

Cuando en 1983 vence la patente de exclusividad de Lego, cualquier fabricante podría lanzar el mismo juguete arrebatándole al inventor su principal ventaja competitiva, como efectivamente ocurrió.

¿Qué podía hacer Lego ante este nuevo escenario? ¿Abaratar los precios, que es lo que hace la mayoría de fabricantes ante una situación similar? ¿Atrincherarse en el argumento de ser el original?

Lego optó por reinventarse y para ello, dotó a su producto de historias que se plasmaron en contenidos difundidos por diversos canales y en diferentes formatos: películas, webs de
videojuegos, revistas, una red social para menores y hasta un parque de diversiones.

Pero éste no es el único ejemplo de manejo magistral de los contenidos para promocionar un producto o servicio. Red Bull es otro maestro. ¿Por qué su web es visitada por millones de personas? ¿Para ver sus categorías de productos? ¿Para saber sus nuevos lanzamientos? Evidentemente no. Porque es una web repleta de contenidos interesantísimos para su público objetivo.

Quizás estés pensando que eso se logra porque son empresas con inversiones millonarias en contenidos, lo cual es cierto. Pero no es ése el secreto. Hay empresas e incluso blogueros que han comenzado sin más inversión que un dominio, un hosting, mucha dedicación y más pasión y han obtenido resultados extraordinarios. Como es el caso de Scott Schuman y su modesto blog The Sartorialist que recibe más de 14 millones de visitas mensuales y es considerado uno de los hombres más influyentes en el mundo de la moda, por delante de muchos grandes modistos y estrellas.

¿Cómo lo hacen? ¿Cuál es su secreto? y lo más importante ¿tú también puedes conseguirlo con tu empresa?

El secreto es simple: dale a tu público el contenido que desea.

No lo que deseas tú y tu empresa, que es lo que hacen la mayoría de organizaciones, lo que quiere ver y leer tu target que es el importante para tu negocio. ¿Crees que Red Bull sería una de las webs más visitadas si hablaran sólo de su bebida?

Ese contenido no tiene por qué ser un artículo escrito, como piensa la mayoría. Si Lego se pone a escribir en lugar de crear películas, videojuegos, revistas infantiles, etc. es seguro que los niños, que son sus principales clientes (aunque compren los padres), no estarían consumiendo sus contenidos.

Evidentemente, tienes que conocer muy bien a tu buyer persona para saber cuáles son sus gustos y qué debes ofrecerle para que se sienta atraído.

Piensa tus contenidos desde los ojos de de tus clientes.

Sólo así verás cláramente qué prepararle, en qué formatos y canales para que resultes irresistiblemente atractivo. Una vez contigo ¿qué ladrillos de juguete, qué bebida energética, qué producto/servicio crees que preferirá?

SG Branding Lovers
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...