9 mar'15

7 anglicismos de marketing que deberías conocer. ¿Superás el test?

“¿Puedes pasarme el briefing sobre la estrategia de branding porque necesito revisarlo antes del casting para el spot que colgaremos en la landing page que será responsive?”

Nos guste o no, los anglicismos son una parte inherente del marketing. Incluso el propio término “marketing” lo es.

Hoy te proponemos realizar un test para que evalúes cuánto sabes de marketing, o mejor dicho, de anglicismos habituales en esta disciplina. Si eres empresario, directivo, consultor, profesional del marketing o cualquier otra actividad empresarial, deberías saber qué significan los siguientes términos. Hemos puesto algunos que se pueden considerar elementales y otros de más reciente incorporación.

1. ¿Qué es un briefing?

A. Es el cierre de las campañas de marketing que concluyen con un destacado aumento de las ventas.
B. Es el resumen que recoge toda la información y las necesidades de un anunciante para que, en base a él, se pueda elaborar una propuesta de marketing o comunicación.

2. ¿Qué es el Buzz marketing?

A. Es una técnica basada en la extensión de rumores y el intercambio de informaciones de persona a persona.
B. Es la publicidad que se difunde a través de los buses urbanos, tanto en sus soportes exteriores como interiores de comunicación.

3. ¿Qué es el Branding?

A. Es la técnica mediante la cual se lanzan mensajes intrigantes con el objetivo de despertar la curiosidad del público, para luego resolver la intriga logrando una gran notoriedad.
B. Es el conjunto de acciones que tienen como objetivo construir una imagen de marca positiva que favorezca la credibilidad y reputación de una empresa.

4. ¿Qué es el Core Business?

A. Es el negocio, producto o servicio central de una compañía.
B. Es el conjunto –o coro– de actividades de un negocio que les permite lanzar con garantías un nuevo producto o servicio.

5. ¿Qué es el Engagement?

A. Es la técnica que incorpora actividades lúdicas en la comunicación con el propósito de captar y retener a un determinado público objetivo.
B. Es el grado de interacción, compromiso o implicación entre una marca y sus clientes o usuarios.

6. ¿Qué es una landing page?

A. Es una página web promocional que resume una oferta o propuesta. Por lo general, se accede a ella después de haber pulsado en el enlace de un banner, un anuncio de texto u otra web.
B. Es la página oficial donde se publican tierras, viviendas, locales comerciales y otros inmuebles que han salido a subasta.

7. ¿Qué es el Marketing 3.0?

A. Es el concepto de que la empresa se concentra en la persona, ya no en el consumidor. Lo cual significa que la responsabilidad corporativa se convierte en el centro de la interacción con el cliente.
B. Es la inclusión de la tecnología más avanzada en las diferentes acciones de marketing de una empresa. Es el siguiente nivel después del desarrollo de internet 2.0.

Soluciones:

1: B | 2: A | 3: B | 4: A | 5: B | 6: A | 7: A

De 0 a 2 aciertos: ¡DESPISTAO! Pasabas por aquí de pura casualidad y dijiste “mira un test de inglés, a ver qué nivel tengo.” (Sentimos haberte defraudado) 😉
De 3 a 5 aciertos: NO ESTA MAL. Sabes de marketing, pero si quieres estar en primera línea tendrás que correr un poco más.
De 6 a 7 aciertos: CHAPEAU! Definitivamente eres una persona de marketing del siglo XXI.

¿Qué otros anglicismos crees que es importante conocer? Compártelos en los comentarios.

SG Branding Lovers
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...