4 abr'16

4 fáciles reenfoques para innovar

En 1958, cuando parecía estar todo inventado en el negocio de los caramelos, Enric Bernat reenfocó el producto añadiéndole un palito. Esa incorporación produjo una revolución en el mercado a través de sus famosos Chupa-Chups.

Una idea muy simple puede generar grandes negocios. Muchos productos y servicios que parecen estar agotados, si se logra reenfocarlos, pueden generar millones.

¿Cómo reenfocar? Te damos cuatro fáciles maneras para lograrlo.

1. Reemplaza

Busca qué puede reemplazar tu producto o servicio. Por ejemplo, un fabricante de tazas se hizo esta pregunta ¿Qué puede ser reemplazado por una taza?. Y surgieron unas originales lámparas que elevaron sus ventas.

tazas

2. Mezcla

¿Es posible combinar mi producto o servicio con algo? Si lo consigues, seguramente le estarás añadiendo más valor.

Por ejemplo, un despacho de abogados se preguntó ¿es posible convivir un servicio de asesoría legal con precios low cost? Y así nació un negocio inexistente hace pocos años atrás.

Otros ejemplos de productos que nacen de combinaciones:

combinaciones

3. Adapta

Cuando Steve Jobs descubrió los enchufes imantados de las ollas eléctricas de Japón, vió en ellos la solución para que los ordenadores portatiles no se cayeran al tropezar con el cable. Adaptó ese producto y así nació el conector Magsafe característico de los iBook de Apple.

conector apple

4. Minimiza o Maximiza 

¿Y si tu producto o servicio lo haces mucho más grande, o mucho más pequeño, o más alto, o más bajo, o más…?

La hamburguesería “Heart Attack Grill” (La parrillada del ataque al corazón), cuando lanzó sus gigantezcas hamburguesas, fue cuando dejó de ser una cadena más y obtuvo un rotundo éxito en USA.

Las cámaras GoPro, lograron su éxito minimizándose para poder filmar llevándolas fácilmente al prácticar deportes, al salir de excursión, e incluso, poniéndo de camarógrafo al perro.

maxi

Si estás buscando innovar tu negocio, ya sabes: reenfócalo practicando estos cuatro ejercicios.

SG Branding Lovers
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...
6 mar
Hoy que la competencia es feroz y la atención del cliente...