7 nov'16

¿Quieres “matar” a tus seguidores? Te enseñamos cómo

El 86% de los usuarios de las Redes Sociales quiere y sigue marcas en estas plataformas, el 75% ha comprado algo porque lo vio en los canales sociales y el 57% es más propenso a comprar un producto o servicio de una marca que sigue. Pero, según el último índice de Sprout Social, que se ha publicado recientemente con datos del segundo trimestre del año, no todas las cifras son positivas: un 71% dejó de seguir a una marca porque le daba vergüenza, un 57% está molesto con demasiadas promociones y un 41% dejará de seguir una marca que no comparte información relevante. Datos preocupantes, ¿verdad?

graph1

Actualmente, muchas compañías, aun conocedoras de la teoría, no están actuando en las plataformas sociales en correlación a lo que sus usuarios demandan, hecho que provoca rechazo y desinterés hacia las marcas.

El autobombo, la comunicación unidireccional o el lenguaje inapropiado son algunos de los factores que provocan que un negocio resulte «irritante» en Social Media.

graph2

Dicho esto, ¿qué no debes hacer con tu marca en Redes Sociales?

  • Ignorar a los usuarios: una de cada cuatro personas admite sentirse molesta cuando no obtiene respuesta por parte de una compañía. No debes olvidar que las plataformas sociales también son un medio de atención al cliente.
  • Saturar con contenido autopromocional: la cantidad excesiva de mensajes promocionales es una de las principales causas por las que las personas dejan de seguir a una marca.
  • Publicar contenidos irrelevantes para la audiencia: una estrategia de contenidos dinámicos es clave. Si no compartes información de interés para tus usuarios y que invite a la participación, estás perdido…
  • Elegir el tono y el vocabulario incorrectos: no sobreactúes ni intentes ser divertido si realmente tu empresa no lo es. Recuerda adaptar tus mensajes sin perder de vista el objetivo de la comunicación.
  • Olvidar la personalidad de tu marca: el 35% de los usuarios considera la falta de identidad como una molestia. ¡Manténte siempre fiel al estilo de tu marca!

graph3

Nuestro #SGconsejo: orienta tus contenidos en torno a los intereses de tus usuarios, despierta su atención con temas entretenidos y ofréceles un valor añadido y propio de tu marca. ¡Los tendrás a todos en el bote! 😉

SG Branding Lovers
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...