27 feb'17

¿Cómo seducir al público con Social Ads?

Según la última Previsión de Inversión Publicitaria de Zenith «la inversión publicitaria global en redes sociales crecerá un 72% entre 2016 y 2019, pasando de 29.000 millones de dólares a 50.000 millones de dólares».

Son cifras alentadoras para las empresas que (por fin) empiezan a darse cuenta del enorme potencial que se encuentra en las plataformas sociales para difundir sus estrategias de marketing. El principal beneficio que aporta la publicidad en estos medios es la conexión que se establece entre un negocio y su público objetivo.

Entre otras ventajas, las campañas en Redes Sociales favorecen la captación de clientes potenciales y ayudan a impulsar las ventas. Son muy útiles para el lanzamiento de nuevos productos o servicios, la publicación de ofertas y códigos promocionales, y también facilitan tráfico hacia las páginas web.

A la vez que incrementan la visibilidad y el conocimiento de una marca, los Social Ads ayudan a construir una comunidad online, fomentando la participación de los usuarios y proporcionando engagement. Además, la publicidad en los medios sociales permite analizar resultados en tiempo real, optimizando la segmentación o las creatividades de los anuncios al instante.

Pero, ¿cuáles son los pasos para crear una campaña en Redes Sociales?

  1. Establece tu objetivo: ¿quieres difundir tu negocio? ¿Conseguir más interacciones con tus publicaciones? ¿Obtener datos sobre clientes potenciales?
  2. Define el público al que vas a dirigirte: este tipo de publicidad permite segmentar detalladamente por datos demográficos, intereses o comportamiento.
  3. Elige la ubicación: ¿qué plataformas vas a necesitar para impulsar tu campaña? ¿Dónde está tu público objetivo?
  4. Diseña el mensaje: establece un formato para los anuncios (imagen, vídeo, carrousel…), el contenido que vas a promocionar y las creatividades correspondientes.
  5. Establece un presupuesto y un calendario.
  6. Pon en marcha la campaña, sin olvidar que las plataformas sociales ofrecen la posibilidad de hacer pruebas A/B con el fin de optimizarlas.
  7. Mide los resultados.
  8. Optimiza la campaña en función de los resultados obtenidos.

En definitiva, la clave para seducir al público con Social Ads consiste en:

✔ Ser original y creativo.
✔ Definir bien los objetivos y el público al que dirigirse.
✔ Analizar los medios y adaptar el mensaje a cada uno de ellos.

Sigue estos consejos y, ¡tendrás a los usuarios en el bote! 😉

SG Branding Lovers
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...