21 ago'17

8 motivos para enamorarte del Lead Management

La potencia sin control no sirve de nada. Y con el Inbound Marketing ocurre lo mismo.

Si quieres que tu estrategia triunfe tienes que prestar atención a lo largo de todo el proceso de venta para identificar qué contenidos generan más y mejores leads, qué comportamientos tienen un mayor peso a la hora de finalizar una compra, en qué fase del ciclo de venta se producen más fugas…

Y aquí es donde el Lead Management entra en la partida.

¿Qué es el Lead Management?

El Lead Management es un proceso global que actúa a lo largo del ciclo de venta y que te ayuda a guiar a tus leads desde su primera interacción hasta la compra, incluso durante la fase de fidelización.

Al acompañarlo durante todo el proceso estrecháis vuestra relación facilitando que termine “enamorado” de tu marca.

Si todavía no sientes mariposas en el estómago cada vez que lees “Lead Management” te vamos a contar ocho beneficios de poner en marcha esta estrategia que te dejarán la boca bien abierta.

¿Qué beneficios aporta el Lead Management?

  1. Mejora la relación entre los departamentos de ventas y marketing al implicarlos durante todo el proceso y facilitando la comunicación entre ambos.
  2. Incrementa la visibilidad de tu marca. Conocer a tus buyer personas te permite generar contenido adaptado a sus necesidades y gustos y que contiene las palabras clave adecuadas, aumentando el tráfico hacia tu web.
  3. Te permite crear una mejor experiencia para los usuarios y potenciales clientes, ofreciéndoles contenido personalizado que aporta valor y resuelve sus dudas.
  4. Aumenta la eficiencia y eficacia de tu equipo de ventas porque les permite trabajar sobre leads mejor cualificados facilitando, en principio, la compra.
  5. Incrementa la confianza y credibilidad. Generar contenido de calidad que educa y resuelve las dudas de tus leads te otorga una imagen de experto en el mercado y te posiciona como autoridad.
  6. Es muy rentable. Mediante la retroalimentación de cada fase consigues optimizar todo el proceso de venta haciendo que los esfuerzos del equipo de ventas y marketing sean más eficientes.
  7. Mejora del engagement. Establecer una relación bidireccional con tus clientes te ayuda a conocerlos mejor y mejorar el contenido, el tono de tus mensajes, etc. consiguiendo un mejor ratio de interacciones/alcance.
  8. Te permite trabajar con una base de datos actualizada y limpia. Al analizar todas las acciones consigues identificar los leads que se enfría, aquellos que han pasado a cliente, etc.

Conclusión

Como puedes ver, implantar el Lead Management en tu organización puede aportar muchos beneficios, aunque nosotros sólo hemos mencionado los más destacados. Pero, ¿cuál es tu opinión?

Comenta en el post y dinos qué otros beneficios conoces o cuáles son más importantes para ti.

Victor Cebriá
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...