11 sep'17

¿Sabes los 7 secretos para el éxito del Lead Management?

Ahora que ya conoces los diferentes beneficios que aporta el Lead Management, hoy repasaremos los elementos más importantes a tener en cuenta cuando actives este sistema.

Para ello empezaremos por el principio.

1. El perfil del lead.

En este punto tienes que trazar un perfil de cada uno de tus leads ideales. Así podrás identificar qué problemas trata de resolver, los retos a los que se enfrenta, qué es lo que más le interesa de tus productos, etc.

Esto te ayudará a desarrollar contenido apropiado y a enviárselo en el momento adecuado.

2. Landing page.

En la mayoría de los casos un visitante de la web se convertirá en lead a través de una landing page específica que recogerá su información mediante un formulario.

Es fundamental que las landing pages que desarrolles sean fáciles de navegar, aporten la información más relevante, contengan un call to action (CTA) claro y directo que no distraiga al usuario y así, termine rellenando el formulario y haga clic en el CTA para descargarse el contenido.

3. Email de bienvenida.

El prospecto te ha dado información personal a cambio de algún elemento de valor en tu web y hay que ser educados.

Si el volumen de leads que manejas es elevado será conveniente implantar un sistema automático que facilite tu trabajo.

Sea como sea, envía un correo de bienvenida, ser majos no cuesta nada. 😉

4 y 5. Lead nurturing y campañas drip.

Estos dos elementos suelen ir de la mano. Para ponerlos en marcha primero tendrás que establecer con qué contenidos vas a nutrir a tus leads y después dibujar un árbol de decisiones en el que cada acción del lead conllevará el envío de nueva información en diferentes formatos.

6. Lead scoring.

Si hablamos de la gestión de leads inmediatamente debe aparecer el lead scoring, porque es fundamental que establezcas un sistema de puntuación que te ayude a identificar cuándo el contacto está preparado para que el equipo de ventas le contacte y traten de cerrar las ventas.

7. Acciones de marketing offline.

Cuanto más azúcar más dulce, es decir, complementar las acciones online con campañas de publicidad tradicional, eventos, notas de prensa, etc. que refuercen el mensaje que se transmite y potencien el posicionamiento de la marca te ayudará a conseguir una imagen más robusta y una experiencia más envolvente para el lead.

Conclusión

Si quieres estrechar las relaciones con tus clientes potenciales y actuales y mejorar todo el proceso de compra, vuelve a leer el artículo y pon en marcha tu sistema de Lead Management con las 7 claves que te hemos contado.

Por cierto, aunque sean secretos no nos importa que se los cuentes a todo el mundo. 😉

Victor Cebriá
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...