29 jul'19

Cómo aumentar tus enlaces en la Bio de Instagram de forma fácil y sencilla

Si eres de los que tiene cuenta en Instagram, casi todo el mundo y casi todas las marcas hoy en día, sabrás que aparte del enlace en la Bio de tu página en la red, sólo se pueden añadir enlaces, en las stories, si tu cuenta supera los 10.000 seguidores.

Vamos, que esta red social no fomenta mucho el tráfico web sino que prefiere que las interacciones y contenidos se queden en su propia red.

Pero eso ha cambiado. Pese al hermetismo y proteccionismo de Instagram para casi cualquier cosa que los profesionales deseemos hacer: manejar más de 5 cuentas a la vez, poner enlaces, programar publicaciones… Los desarrolladores han conseguido saltarse casi todas estas cosas, y una de ellas, es la que te vamos a contar hoy aquí: como añadir varios enlaces en tu Bio de Instagram.

Básicamente se trata de una aplicación web llamada “Linktree”, que nos permite añadir varios enlaces en la bio a través de una sola url. Y cuando el usuario pulsa en ella, se despliega un menú con todos los enlaces que hayamos incluido.

Configurarlo es muy fácil:

Registro

No necesitas nada más que tu propia cuenta de usuario de Instagram para acceder como usuario a esta aplicación. A continuación puedes elegir entre el plan gratuito y el plan de pago, que entre otras cosas te permite: personalizar el fondo al 100%, ver en tiempo real los usuarios que acceden a tus enlaces, cambiar el logo por uno diferente al de Instagram… Pero nosotros por ahora nos vamos a quedar con la versión gratuita, que nos permite añadir enlaces sin límite.

Y como detalle, toda la configuración la podemos hacer desde el escritorio del PC o desde el móvil.

Configuración

Entramos de lleno en lo que nos interesa. Una vez registrados y verificado el email de confirmación, podremos pasar a configurar nuestro perfil en la app.

En la parte superior podemos ver un menú con 3 opciones:

  1. Links: donde generaremos todos los enlaces que nos interese.
  2. Settings: donde configuraremos la apariencia del menú superpuesto. Al ser la versión gratuita nos permite elegir entre 10 opciones predefinidas únicamente.
  3. Pro: Para pasar al plan de pago.

Para generar los links, una vez estamos en la pestaña del mismo nombre, sólo hay que hacer click en “Add New Button”, poner el nombre que le queremos asignar al enlace y el propio enlace y listo.

Una vez hemos creado varios, podemos arrastrarlos y cambiarlos de orden según nos interese. Y por último, deberemos comprobar que están activos marcando en verde el botón que aparece a la derecha de cada uno. Lo que nos permite encender y apagar los enlaces a nuestro antojo una vez creados.

Visualización

Finalmente, cuando tengamos listo nuestro nuevo menú de enlaces, tendremos que copiar el enlace que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, donde pone “My Bio Link”, irnos a Instagram, editar el perfil y pegarlo allí.

El resultado en nuestro caso es como podéis ver aquí:

sg-instagram-linktree

Interesante ¿verdad?

Pues ahora sólo queda que decidas qué enlaces te interesa poner y crees el tuyo propio. Puedes poner desde tu web y/o blog, pasando por tus diferentes redes sociales, hasta los enlaces a campañas promocionales o concursos que puedas tener en marcha. Las posibilidades son muchas.

Y ya sólo te quedará ver desde Google Analytics como el tráfico hacia tu web y/o blog empieza a subir desde esta red.

Pablo Sales
Pablo Sales
21 sep
La vuelta de vacaciones suele ser un momento similar al inicio...
14 sep
Se puede pensar que ante la crisis los consumidores nos volvemos...