21 oct'19

7 claves que debes tener en cuenta en tu sección “sobre nosotros”

Una gran mayoría de las webs tienen algo en común, la página “sobre nosotros”, pero también una buena parte de ellas comete algunos errores en esta parte de la web.

La página “sobre nosotros” es ese sitio donde cada marca o persona le cuenta a sus visitantes los aspectos más relevantes sobre sí misma. Por lo general, suele ser una descripción, más o menos detallada, sobre diversos aspectos de la marca: cuando empezó, por qué decidieron hacerlo, cuál es su misión, sus objetivos… Pero lo que muchas webs olvidan es que se trata de una oportunidad ideal para contar una gran historia sobre la marca que cautive al visitante.

¿Estás pensando en tu cliente ideal?

Éste tiene que ser el centro de todo lo que hagas en tu página web, incluida esta sección. Se supone que sabes lo que le interesa, lo que le mueve hacia tu marca, y por tanto si le gusta lo que ve al entrar muy probablemente quiera saber algo más de ti o de tu marca.

Y ¿qué puede hacer tu marca por él? Puedes tener los mejores productos/servicios del mercado, decirle que sois un equipo humano increíble o incluso, que tienes un producto o servicio rapidísimo. Pero todo eso no sirve de nada si no respondes a lo que él quiere saber: tu producto/servicio ¿cómo puede mejorar mi vida, o qué puede hacer por mí?

De modo que deberás centrarte en dejarle claros tres puntos fundamentales: qué beneficio le aporta tu marca, qué problemas le resuelve, y qué le interesa a tu cliente en el momento en que contacta con ella.

Lo que debes poner en la sección “sobre nosotros”

Hay muchas posibilidades de que esta página sea la más visitada de tu web, por lo que debes asegurarte de que la información que incluyas en ella represente con precisión quién eres como marca.

Sí vale, no hay una fórmula exacta como sucede con otras cosas, pero si sigues los siguientes consejos te acercarás bastante al éxito.

  1. Una buena historia cautiva a la audiencia: Cada marca es un mundo y muchas esconden historias fantásticas, y que en muchos casos se desaprovecha su potencial de captación. Si tienes una historia que contar ¿a qué esperas para hacerlo? Si hay un sitio en la web donde contarla, ese es la página “sobre nosotros”.
  2. Muéstrate claramente a tus visitantes: En muchas webs es casi imposible encontrar nada acerca del fundador/es y la marca. ¿Por qué esconderte? Los usuarios desean saber quién está detrás de la marca, desean saber más sobre ella, conocerla mejor, y da mucha rabia no poder encontrar más información en la web de la misma.
  3. Pon nombres claros y comprensibles: Hay miles de nombres de marcas y centenares de acrónimos o eslóganes que tú y los tuyos conocéis de sobra. Pero ¿lo conocen tus usuarios? La mayoría de veces no. No hay ninguna necesidad de hacer que tus usuarios se pongan a resolver jeroglíficos cuando están en tu web, así que no les marees.
  4. Demuestra el estilo de la marca: Sois una marca divertida, desenfadada, original, que va contracorriente, que le gusta el rock… Sea como sea, ¿qué tal si dejas unas pinceladas de eso que tanto la caracteriza en esta sección? Haz que tus usuarios se sientan más cercanos a la marca.
  5. Una imagen vale más que mil palabras: Una o varias, hazlo como prefieras, pero muestra al equipo que hay detrás. Que sepan quién y cómo sois, porque no hay nada mejor que eso para generar más confianza hacia la marca. Y sobre todo genera cercanía, algo que puede decantar la balanza hacia tu marca si tienen que comprarte. O incluso si os venís arriba, un vídeo de presentación puede ser un punto diferencial muy divertido.
  6. Usa la proporción exacta de texto y multimedia: Como hemos dicho, la sección de “sobre nosotros” es una excelente manera de mostrar la personalidad y el toque de tu marca. Así que recurrir a las imágenes y/o los vídeos es una forma rápida y sencilla de captar la atención y lograr la participación de los usuarios. Pero ojo, no te pases, ya que tu usuarios no buscan ni un texto interminable, ni una álbum de fotos, ni un catálogo de vídeos, sino una mezcla de todo ello que le muestre quienes sois, le genere confianza e incluso le entretenga. Y siempre sin llegar a aburrir.
  7. Muéstrate cercano y natural: No se trata de escribir un discurso de graduación ni nada por el estilo, sino de mostrarse cercano y natural. Si hay alguna palabra que hasta a ti te suena rara o poco usual es porque lo es. Piensa bien el significado que tendrá para tus usuarios lo que escribas en esta sección, y céntrate en dejarlo claro sin contar rollos.

Nosotros incluso lo hemos separado en dos apartados para que resulte más rápido y sencillo de ver, tratando de darle ese toque tan nuestro, tan SG, ¿qué te parece?

Pablo Sales
29 abr
En la era de la diversidad y la inclusión, las marcas...
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...