23 mar'20

Coronavirus y tu empresa: qué hacer y qué contagiar

Ante esta época que nos toca vivir en la que todo gira alrededor del Coronavirus, muchas empresas se preguntan cómo deberían comunicarse con sus clientes en estos tiempos tan complicados.

Vamos a analizar este tema, aunque sea de una forma superficial, para intentar aportar nuestro granito de arena a este dilema.

En nuestro grupo de empresas, somos afortunados porque hemos podido implantar el teletrabajo. Gracias a la tecnología, podemos seguir trabajando a distancia sin que esto suponga ninguna interrupción en la prestación de nuestro servicios. Pero no siempre es posible para otro tipo de empresas.

En cualquier caso, debemos comunicar a nuestros clientes cómo afrontaremos en nuestra empresa esta delicada situación. La web, el email y las redes sociales, serán los medios más útiles para
ello.

Por ejemplo, podemos ver cómo lo resuelve Nike en su web. En todas las secciones, debajo del menú, anuncian que podrían tener problemas de abastecimiento durante un tiempo. Además, informan sobre su estado actual.

En redes, también es bueno que informemos sobre cuál es la situación en nuestra organización. En este sentido, os damos algunos ejemplos de aspectos que sería interesante mencionar:

  • Impacto de la situación de nuestra empresa sobre los clientes.
  • Cómo protegemos a nuestros empleados contra el Covid-19.
  • Cambio de ubicación, en el caso de que sea necesario.
  • Atención al cliente y tiempos de respuesta.
  • Tiempo estimado que estaremos en esta situación. Si bien, este punto es más delicado porque no lo sabemos con certeza ya que es el gobierno quién marca las pautas.

Debemos ser especialmente sensibles a la situación que vivimos y no intentar utilizar esta pandemia como herramienta para hacer marketing. El hashtag #coronavirus es el más utilizado en este momento y, no siempre, con fines informativos sino puramente comerciales. Esta práctica no debería realizarse.

Recuerda que es en los momentos de crisis donde aflora qué tipo de organización somos en realidad. Esta pandemia puede ser la oportunidad para que tu empresa crezca en humanidad, responsabilidad, coordinación y creatividad. Cuatro aspectos en los que es saludable que se contagie toda nuestra sociedad.

Ismael Martinez
Ismael Martinez
13 jul
Desde SG siempre insistimos en la importancia de este punto y...
6 jul
Era la época de los 90 cuando Cliff Bowman desarrolló una...