9 mar'20

Instagram Ads: tipos de campañas y por qué te interesa

Un reciente informe con fecha de enero de este año confirma el auge de Instagram en el mundo de las redes sociales, colocándose la segunda red en uso por parte de los usuarios con una cuota del 72,4%. Sólo por detrás de Youtube (con un 82,9%) y adelantando por muy poco a la todo poderosa (y hermana mayor) Facebook (con un 72%).

Y como seguramente sabes, desde hace ya algún tiempo, la plataforma publicitaria de Facebook se adaptó a esta red y a sus peculiaridades para poder mejorar las comunidades de las marcas. Así que dado el auge de la misma, parece muy interesante hacer campañas publicitarias en ella.

Pero ¿qué tipo de campañas puedes llevar a cabo? En concreto son 4:

1. Vídeos publicitarios: El vídeo es el formato rey hoy por hoy, y en esta red no iba a ser menos. Podrás crear campañas con vídeos (de 60 segundos de duración máxima), y sacarle partido a tu creatividad para conseguir impactar a los usuarios.

2. Campañas en las Stories: Las archiconocidas stories son también uno de los formatos publicitarios que ofrece esta red. Más de 500 millones de usuarios publican en ellas a diario, y otros tantos las consumen varias veces al día. Así que es un buen lugar donde mostrar tu marca para llamar la atención de tu público. Un dato más a favor, según Instagram, el 20% de las stories que se publican reciben mensajes directos de los seguidores.

3. Anuncios con foto: Se trata del formato más utilizado en esta red. Basándose en su modelo de imagen con texto, y sin superar los límites establecidos de la red (un 20% de texto sobre la superficie total de la imagen), tus campañas aparecerán como una publicación más en el timeline de los usuarios. Y como colofón una Call to Action para dirigirlos donde te interese.

4. Campañas con secuencias: Una alternativa más que cada vez está teniendo más éxito, sobre todo entre los eCommerce. Básicamente consiste en enlazar dos o más vídeos y/o fotos hasta un máximo de 10 elementos, a los que les podemos añadir un título, un texto y un enlace, todo ello componiendo un único anuncio.

Si tienes presencia en esta red, los beneficios para tu empresa son varios, así que te vamos a contar por qué a tu marca le puede interesar invertir en estas campañas.

– Segmentación del público: Si ya has trabajado con Facebook sabrás que su herramienta de segmentación, además de potente, es muy efectiva. Y por ser “redes hermanas” ambas comparten esta herramienta. A la hora de definir el público para tus campañas podrás elegir entre parámetros como: la edad, el género, la localización o sus gustos.

– Campañas muy visuales: Estamos hablando de la reina de las redes sociales en cuanto a contenido visual, así que sus campañas publicitarias no iban a ser menos. Podrás crear anuncios impactantes que alcancen a tu público, y el estilo de publicidad nativa de la red hará el resto. En una red donde los usuarios leen poco y admiran mucho, la creatividad será tu mayor aliada.

– Anuncios con gran potencial de alcance: Instagram posee ya 1.000 millones de usuarios activos y sigue creciendo a un ritmo imparable, así que se trata de uno de los mejores escaparates posibles para que tu marca haga acto de presencia.

– Buena rentabilidad: Al igual que en Facebook, el CPC de esta red es bastante reducido, por lo que por muy poca inversión ya comenzarás a ver resultados. Si trabajas de forma eficiente el binomio segmentación-inversión, obtendrás muy buenos resultados.

– Visibilidad y notoriedad: Ya te lo hemos contado, estás en uno de los mejores escaparates, la segunda red que más se usa y la tercera en número de usuarios (si no tenemos en cuenta las apps de mensajería). Si a eso le sumamos la naturalidad que poseen los anuncios en ella, tenemos un nivel de visualización muy alto que puede reportarle una buena dosis de notoriedad a tu marca. Se trata de una red ideal para mostrar tus productos, su uso, consejos, e incluso para lanzar nuevos productos.

Instagram ads es una opción muy útil, rentable y efectiva que puede darle alas a tu marca y llevarla a competir con las grandes. Piénsalo. Podrías estar ante una gran oportunidad para tu marca.

Pablo Sales
Pablo Sales
21 sep
La vuelta de vacaciones suele ser un momento similar al inicio...
14 sep
Se puede pensar que ante la crisis los consumidores nos volvemos...