1 jun'20

7 motivos por los que un e-Commerce te puede beneficiar

Desde hace algún tiempo se viene diciendo que si no estás en internet no existes. Y la presencia como marca hace necesaria la generación de unos beneficios de algún tipo (principalmente económicos). Y para ello, la mejor opción, siempre que a tu empresa le sea posible, es la puesta en marcha de una tienda online.

Gracias a ella podrás alcanzar a muchas más personas que con un negocio físico. Pero este no es el único motivo, hay más. En concreto te vamos a dar siete, para que dar el paso y poner en marcha tu eCommerce te sea más fácil.

1. Es un sector que sigue en crecimiento

El eCommerce está en pleno crecimiento desde hace unos años, y su tendencia sigue siendo al alza. Según los últimos datos, las ventas por internet rozan ya los 12.000 millones de euros sólo en España. Poco más del 20% de las compras en nuestro país se hacen online, mientras que en países como Reino Unido, EEUU o Corea del Sur esta cifra es superior, mostrando que la compra online está mucho más extendida.

La gente cada vez más prefiere hacer parte de sus compras de forma online, confiando, no sólo en gigantes como Amazon o Aliexpress, sino también en centenares de pequeñas tiendas que les ofrecen sus productos y servicios favoritos.

2. Reduce costes para tu marca

Dependiendo de cada caso esta cifra será mayor o menor, pero partimos del hecho de que pueden dejar de haber gastos en nóminas y/o servicios, que serán sustituidos por el mantenimiento del eCommerce, la renovación de dominios, del hosting, que son mucho más económicos.

Y por supuesto, la inversión en materiales publicitarios impresos o en soportes físicos también se reduce frente a la publicidad digital, que suele ser mucho más económica, y al alcance de cualquier marca.

3. Adelántate a tu competencia

Prácticamente todos los sectores ya tienen alguna tienda online pero, ¿y tus competidores directos? Esta puede ser una buena ocasión para adelantarte y sacarles una buena ventaja.

Todavía quedan muchas empresas que no han dado el paso, ¿y si eres tú el primero?

4. Sácale más partido a tus comunidades en RRSS

Seguramente ya lleves tiempo trabajando tus redes sociales, así que ahora puedes sacar aún más provecho de esas comunidades que has generado. Con una buena estrategia y una mínima inversión puedes darle un buen empujón a tu eCommerce, y hacer que sea conocido por mucha gente en poco tiempo. En internet el boca a boca puede ser mucho más efectivo.

5. Aprovecha tus bases de datos

Muchas empresas tienen una gran base de datos de clientes, proveedores, leads… que no están aprovechando. Ahora, gracias a una tienda online, puedes crear un vínculo más fuerte con ellos a través de Campañas de Email Marketing, comunicar tus ofertas para captar nuevos clientes, promociones, nuevos productos…

6. Estarás más cerca de la franja más joven del mercado

Son un público muy atractivo para muchas marcas, e incluso el principal para muchas otras. Gracias a tu eCommerce los jóvenes tendrán acceso más fácil y rápido para hacerse con tus productos y servicios.

Una parte importante de este grupo ha nacido con las nuevas tecnologías e internet, y son más propensos a la compra online, así que no debes dejar pasar esta oportunidad para tu marca.

7. Rápida actualización de productos/servicios

En una tienda física, probar nuevos productos y servicios es algo más costoso y lento, y no siempre se consigue un nivel mínimo de aceptación por parte del público. Por el contra, hacer estas pruebas en una tienda online es más económico, y las posibilidades de atracción de público interesado son mayores. Por ejemplo, gracias a una buena campaña publicitaria bien segmentada.

¿Tienes motivos suficientes para montar tu propio eCommerce? Piénsalo, porque puede ser lo que necesitas para llevar a tu marca a otro nivel.

Pablo Sales
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...