21 sep'20

5 Apps para mejorar tu organización personal

La vuelta de vacaciones suele ser un momento similar al inicio del año, en el que volvemos con las pilas cargadas, algunas ideas nuevas y con algunos nuevos propósitos. Y entre ellos, uno que suele repetirse a menudo: este año me voy a organizar mejor para que me dé tiempo a todo. ¿Te suena?

Hoy en día son mucha las tareas, ideas, recados, objetivos… que tenemos en la cabeza, y como es normal, algunas de ellas se nos pueden pasar. Pero ya que estamos en un mundo tecnológicamente avanzado y llevamos en la mano un “pequeño” ordenador, ¿Por qué no sacarle más partido?

La organización mediante listas de tareas es una de las mejores formas de controlar el trabajo y tú día a día. Entre otras cosas, te permiten ordenar las tareas que debes acometer durante el día o la semana, mantener en orden tus prioridades, y consiguiendo con todo ello mejorar tu productividad y evitar las distracciones y la tan temida procrastinación.

David Allen, creador del método de productividad personal “Getting Things Done” y autor del libro del mismo nombre, postula que hacer listas de tareas, organizarlas por prioridad y hacerlas, te ayuda a liberar la mente de todas esas tareas para que sea más productiva. Ya que tu cerebro no necesita recordar toda ellas y puede centrarse en otras cosas de tu día a día.

Y como decíamos, gracias a las diferentes apps disponibles para tu smartphone, puedes convertirlo en tu mejor aliado para ser más productiv@. Con las apps que vamos a recomendarte te será posible organizar todo tu trabajo y tu día a día de forma rápida, sencilla y eficaz, y conseguir así que no se te olvide nada.

Este es nuestro TOP 5.

Microsoft To-Do

De reciente aparición como sustituta de Wunderlist, otra app que ya llevaba varios años en marcha y fue adquirida por Microsoft, y no por ello menos eficaz. Permite la integración con Office 365, lo que la hace más potente aun cuando se junta con Outlook. Y dispone de versión tanto para iOS como para Android.

Permite crear listas de tareas, personalizarlas por temas y colores, organizarlas, añadir prioridades, añadir notas, comentarios y avisos, e incluso invitar a otros usuarios para poder visualizar y completar las tareas en equipo.

Google Keep

Es la hermana pequeña de las apps para notas de Google. Si tus necesidades no son muy exigentes, te bastará con esta app. Permite crear notas y listas de tareas, y a través de sus funciones para crear etiquetas, puedes generar un código de colores para cada tipo de tareas.

También te permite compartir las tarjetas y crear listas dentro cada una de ellas, e incluso crear alertas sincronizadas con el calendario de Google. Disponible para Apple y Android.

Google Task

La hermana mayor de las apps para notas de Google permite, además de hacer lo mismo que Keep, la integración con gran parte de las apps del ecosistema de Google y con el asistente. Lo que te permite crear listas y tareas nuevas desde Gmail directamente.

Está disponible para Android e iOS, y su interfaz es muy simple, te permite crear listas y tareas muy rápidamente, e incluir subtareas, categorías y notas. Y al estar integrado con el asistente, permite crear rutinas y añadir nuevas tareas mediante voz.

Evernote

Una de las más populares para los usuarios de tablets, ya que fue de las primeras que llegó a este tipo de dispositivos.

Está disponible para todos los sistemas operativos e incluso dispone de una versión para web. Su interfaz no sólo es sencilla sino que imita a un cuaderno, haciéndola más intuitiva. No sólo te permite organizar el día a día sino que también es muy útil para aquellos usuarios profesionales del copywriting como base de notas y recortes.

Permite crear listas de tareas, proyectos y organizar casi cualquier cosa. Sólo le vemos una pega. Y es que al disponer de diversas funcionalidades de pago que mejoran aún más la app, siempre da prioridad a éstas, lo que puede resultar molesto para algunos usuarios.

Trello

Esta app es ideal para trabajar en diferentes proyectos con diferentes equipos compartiendo la notas entre todos los miembros de cada proyecto. Y la tienes disponible para todos los dispositivos y plataformas.

Su interfaz también es muy intuitiva al funcionar con tarjetas que se pueden modificar, arrastrar para cambiar de lugar, compartir… Puedes crear notas, insertar comentarios, crear tableros colaborativos e incluso integrarse con diversos servicios y aplicaciones como Slack o Gmail.

Ya no tienes excusa para sacar adelante todos tus proyectos y tareas del día a día casi sin despeinarte. ¿Conoces o usas alguna otra? ¿Nos lo cuentas en los comentarios?

 

Pablo Sales
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...