19 oct'20

8 formas de usar Instagram TV para potenciar tu marca

Esta funcionalidad de Instagram fue rebautizada como el nuevo Youtube por parte de los usuarios, y aunque hoy por hoy no ha llegado a tanto, si ha tenido una buena aceptación.

Su planteamiento básico es simple, poder mostrar vídeos de más de un minuto y sin tener que trocearlos en la red social de moda.

Por supuesto, se ha convertido en una gran oportunidad para las marcas, que ven en esta funcionalidad la opción perfecta para obtener, entre otras cosas, alcance y visibilidad. Y tú te preguntarás ¿qué puede ofrecerle a mi marca? La respuesta es: al menos 8 formas de potenciarla y conectar con tu audiencia.

1. Montar tu propio programa de TV

Los programas (o también llamados shows) son un buen método para generarte una audiencia fiel. Si tu marca tiene capacidad para generar contenidos, y además les puedes dar un formato de programa de TV, esta es tu oportunidad para empezar a cautivarles.

Sólo es cuestión de que analices qué le gusta a tu público, porque prácticamente puedes hacer un show sobre lo que quieras. Y los beneficios para tu branding pueden ser enormes.

2. Retransmisiones en vivo

Si antes te hablábamos de grabar un programa y emitirlo, ahora toca la otra variante, una retransmisión en vivo y en directo. Un evento al que asistas, una presentación de producto, una feria en la que exponéis, un día en la oficina… Las opciones también son variadas.

Grábalo para que tu audiencia lo vea, y luego muéstralo en IGTV. De este modo tu audiencia puede saber más sobre lo que hace tu marca y, al tratarse de contenido exclusivo, genera más interés por parte de tu público.

3. Saca más partido a los vídeos sobre tus productos

Seguramente habrás trabajado contenidos sobre tu marca y tus productos/servicios para tu canal de Youtube, para compartir en redes sociales, para captar nuevos clientes, o simplemente para mostrar a tus clientes.

Ya que te ha llevado un tiempo hacerlo, ¿por qué no sacarle más partido? IGTV te permite (con una limitación máxima de 10 minutos), enseñarle a tu audiencia todo ese material gráfico y poder llegar a más gente.

4. Viraliza tus vídeotutoriales

Una parte importante de los contenidos que genera una marca (siempre que sea el caso), son los vídeotutoriales, donde se explica al usuario el uso, consumo o funcionamiento de nuestros productos/servicios. Y ya que te has currado este tipo de material, lo mejor que puedes hacer es ponerlo a disposición de la mayor cantidad de gente posible, y la respuesta una vez más es IGTV. Así conseguirás cifras de reproducción mucho mayores, y por ende, a poder aumentar tus ventas.

5. Reutilizar contenidos

En ocasiones, tras muchos años de trabajo puede que hayas acumulado una gran cantidad de contenidos, y una parte de ellos seguramente no hayan pasado de moda. Así que ¿por qué no reutilizar esos videos?

Al igual que en Youtube acumulas todo ese material, ahora también puedes hacerlo en IGTV y seguir sacándole partido al relanzarlo de nuevo.

6. Responder a las consultas

En general, todas las marcas suelen recibir consultas de usuarios con diferentes cuestiones sobre sus productos/servicios, a las que se suele dar respuesta de forma individual. La duda que suele surgir es, ¿lo leerá todo el mundo o habrá quien pregunte lo mismo de nuevo?

Y es aquí donde IGTV vuelve a ser una ayuda en este aspecto. Puedes grabar en vídeo las respuestas a las consultas de tus usuarios, haciendo un contenido más ameno, entretenido y fácil de consumir, que seguro llegará a más gente. Es más, si te lo curras mucho, puede que te acabes convirtiendo en un canal de referencia en tu sector.

7. Compartir opiniones de tus usuarios

Y al igual que las consultas, las opiniones de tus clientes son muy importantes para los que llegan detrás de cara a consumir tus productos/servicios. En general, suelen generar credibilidad, confianza y buena reputación para la marca Así que si tienes la posibilidad de grabar en vídeo algunas de esas opiniones y la subes a tu IGTV, tendrás más oportunidades para captar nuevos clientes. Para la mayoría de usuarios, las opiniones en vídeo suelen tener más credibilidad que las escritas.

8. Potenciar tu reputación

Y por último, pero no menos importante, puedes utilizar tu canal en IGTV para mejorar la reputación de tu marca y hacer RRPP.

Por ejemplo, puedes reutilizar los vídeos de tu IGTV para uso de relaciones públicas distribuyéndolos a medios digitales y blogs y, con ello, construir una reputación digital para tu marca.

Estos son los principales usos que le vemos a esta interesante funcionalidad de Instagram para sacarle el máximo partido para tu marca. ¿Conoces algún otro tipo de uso que quieras compartir con nosotros?

Pablo Sales
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...