15 mar'21

¿Cómo comparar presupuestos de redes sociales?

En este artículo te ayudamos en el complicado proceso de decisión cuando nos enfrentamos a distintos presupuestos de redes sociales. Esto suele confundir e inquietar a las empresas al ver propuestas muy dispares. No suele ser fácil comparar presupuestos de redes sociales porque hay muchas variables que podrían alterarlos notablemente.

La primera variable a tener en cuenta, es saber qué redes sociales me están presupuestando. Te invitamos a leer el artículo donde analizamos las principales ya que podría ayudarte a saber cuál te interesa más. Si no te están incluyendo las mismas redes sociales, es complicado que los presupuestos sean comparables.

La segunda variable, tan importante como la primera, es la periodicidad de la comunicación que te están proponiendo. No es lo mismo publicar una vez a la semana en 2 redes sociales diferentes que hacerlo todos los días en 4.

La tercera variable es la gestión de la comunidad y sus comentarios. Este punto es importante tenerlo en cuenta, dado que hay comunidades que pueden requerir de mucha atención porque son especialmente activas escribiendo comentarios o menciones.

Como cuarta variable mencionaremos la creación de contenido audiovisual. Cada vez están más de moda los vídeos y foto montajes. Hay empresas que lo incluyen en su planteamiento y otras que no. Infórmate bien de este punto para no llevarte después sorpresas.

Como quinto punto tenemos que saber si la empresa incluye la gestión de las campañas de social Ads. Hay empresas que incluyen la gestión de hasta X importe y hay otras que no incluyen este punto en absoluto. Dado que hoy en día casi todas las empresas que trabajan en redes sociales invierten algo, ten este punto muy en cuenta .

Como sexto y último punto, es importante saber qué tipo de informes incluye el plan de redes que tenemos contratado. Hay empresas que ofrecen uno mensual, otros que lo hacen trimestralmente, etc.

A modo de resumen, pondremos aquí los puntos que deberían coincidir entre los distintos presupuestos:

  • Qué redes sociales van a trabajar
  • Qué periodicidad de comunicación piensan hacer en cada red
  • ¿Incluyen la gestión de la comunidad?
  • ¿Quién es el encargado de crear el contenido audiovisual?
  • ¿Está incluida la gestión de campañas o tiene un sobrecoste?
  • Informes y periodicidad de los mismos.

Si alguna de estas cosas no la tienes clara, no hay problema, consulta con las empresas que has solicitado el presupuesto pero es importante que, al final, todas ellas estén haciendo un planteamiento que sea comparable.

Ismael Martinez
26 jul
¿Te comunicas dentro de tu empresa a través de emails? ¿Tus...
19 jul
Hace ya años que las videoconferencias llegaron a nuestras vidas y...