26 abr'21

¡Cumplimos 500 artículos! Pero lo alucinante es lo que tiene que ver contigo

Estamos soplando las 500 velas. Te mentiríamos si te dijéramos que nunca soñamos alcanzar semejante cifra. El primer artículo lo escribimos convencidos de que llegaría este día. Por eso, lo celebramos pero no alucinamos.

Lo que de verdad nos alucina tiene mucho que ver contigo… ¡no! Tiene TODO que ver contigo y al final te contamos el porqué.

Antes, queremos rescatar de aquel legendario escrito las intenciones con las que nació este blog y que siguen vigentes 500 publicaciones después. Aquel 26 de agosto de 2011 decíamos:

Queremos compartir el know how que durante años nuestros profesionales han ido acumulando en las diversas áreas en las que servimos. Revelar los conocimientos que nos definen y que puedan ser valiosos a nuestros lectores, independientemente de si contratan o no nuestros servicios. (Aunque si los contratan mejor para todos, claro ;-)).

Queremos reflejar las tendencias que marcarán el futuro y que permiten tomar decisiones acertadas ante los nuevos desafíos que las empresas deben afrontar en estos tiempos tan particularmente inciertos.

Queremos ser claros, pedagógicos, útiles, abiertos, interesantes. Que los seguidores siempre obtengan algo positivo y de valor para su vida profesional.

Queremos dar a conocer nuestros valores, nuestra visión, nuestra forma de entender nuestra profesión, la misma que nos ha hecho singularmente nosotros.

Queremos que aquí digas, disientas, sumes, interactúes con libertad para que este blog sea un punto de encuentro que nos enriquezca a todos. Sin ti y tu voz sabemos que esto no tendría sentido.

Y una cosa más… NO queremos florituras de relleno, ni máscaras bonitas que disfracen la verdad. Ni siquiera queremos fachadas preciosas que den el ”pego” pero que no contengan fondo. Definitivamente ante esos riesgos, nuestra promesa de silencio.

Creemos que lo hemos cumplido y lo seguiremos haciendo.

Pero lo que nunca habíamos imaginado es que tú fueses uno de nuestros lectores. Tú, y la élite de empresarios, directivos y profesionales de marketing, comunicación y branding que nos siguen semana a semana.

Cuando vemos los nombres de reconocidos subscriptores, se nos corta el aliento. “¿De verdad nos lee Fulano?” “¡Mengana ha dicho que es de los mejores artículos que ha leído!” “¿Sutano nos sigue? pero si es un gurú”. Realmente, nos emociona la audiencia que tenemos.

No es nuestro mayor orgullo la cantidad de lectores –aunque saber que los artículos tienen lecturas entre 3.000 y 12.000, no está mal– pero sabemos que otros blogs cuentan con una legión de seguidores.

Lo que sí nos enorgullece enormemente es la calidad de nuestros lectores. Que tú y personas de tu nivel conecten con lo que compartimos representa un honor y, a su vez, una enorme responsabilidad.

Por eso, este artículo número 500, queremos dedicártelo a ti para decirte GRACIAS, así, en mayúsculas. GRACIAS por acompañarnos, GRACIAS por exigirnos, GRACIAS por valorar lo que hacemos, GRACIAS por darle tanto sentido a este espacio que creamos con ilusión.

Parafraseando el tango de Gardel, “500 artículos no es nada… este blog te busca y te nombra… para que cada semana quieras volver”.

Contigo… ¡a por 500 más!

SG Branding Lovers
11 oct
Linkedin se ha convertido en la principal red social de contenido...
4 oct
¿Sigue siendo relevante el SEO para tu empresa o hay caminos...