17 may'21

¿Cómo comparar presupuestos de SEO?

En este artículo te ayudamos en el complicado proceso de decisión cuando nos enfrentamos a presupuestos de posicionamiento SEO (posicionamiento natural). Esto suele ser complicado porque así como en casi cualquier tema del mundo digital, nos encontramos con variables que pueden alterar significativamente el valor del servicio.

Lo primero que analizaremos es la parte de informes de arranque. Suele ser recomendable hacer una serie de informes antes de adentrarse en el mundo del SEO. Informes como el de palabras clave, position tracking o estado de la página web actual. No todos son necesarios para todos los proyectos, así que es importante que te justifiquen por qué te proponen hacerlo.

Las siguientes variables dependen de las horas invertidas en dichas acciones y la inversión que estemos planteando:

  1. Podemos realizar un artículo de blog optimizado al mes o dos a la semana.
  2. Invertir una hora –o las que queramos– a la semana en optimizar técnicamente la página web. (Depende del tamaño de la página).
  3. Contratar X o Y links externos de pago y esto variará la gestión de esas acciones de Linkbuilding.

Hay empresas que valoran por palabras clave optimizadas o por hora. Esto puede afectar mucho al computo final del presupuesto.

Es posible que resulte complicado entenderlo pero, en resumen, lo mejor es que la empresa consultada te informe de las acciones que va a realizar y porqué las consideran importantes. Así puedes comparar las propuestas de una forma más clara.

Una vez sepas a nivel técnico que todos están enfocados de la misma manera, podrás ver la parte económica de una forma más fiable. No obstante, hay que recordar siempre que hay empresas que en una hora de trabajo son más efectivas que otras con tres horas. La calidad, la profesionalidad y la honestidad del proveedor debería ser el criterio principal. Así estarás en buenas manos.

Ismael Martinez
Ismael Martinez
14 jun
La supervivencia de una empresa depende en gran medida del valor...
8 jun
Lo redactas. Lo revisas. Caben todos los caracteres, el link se...