3 may'21

¿Qué compartir en Facebook para triunfar?

¿Buscas los mejores contenidos que publicar en Facebook pero no sabes por dónde empezar? ¿Quieres conectar con tu audiencia y no encuentras el modo? ¿Sueñas con generar un gran número de interacciones pero no sabes cómo hacerlo?

El tipo de contenido que publicamos en las redes sociales afecta a que nuestra audiencia se sienta atraída en mayor o menor medida, identificada con lo que publicamos, participe en las conversaciones y comparta nuestras publicaciones.

Por eso, el primer paso a la hora de elegir qué contenidos compartir en las redes sociales consiste en realizar una buena planificación. Preparar un calendario de publicaciones basado en los objetivos de nuestro negocio nos permitirá reflexionar detenidamente, pensar a largo plazo, proyectar el camino que vamos a recorrer durante los siguientes meses y mantener una constancia en el tiempo.

Crear un calendario editorial es una tarea que necesita dedicación, tiempo y esfuerzo para que dé sus frutos

La organización para la creación y publicación de contenidos en las redes sociales es una tarea fundamental. Pero seamos realistas: no siempre estamos igual de inspirados, sabemos qué decir o cómo decirlo. Hay días en los que la creatividad brilla por su ausencia y pasamos horas y horas decidiendo qué publicar. Por este motivo, es muy importante elaborar un calendario editorial previo y no improvisar cada día,
evitando así perder de vista nuestros objetivos de comunicación.

Aquí van algunos consejos que pueden ayudarte a la hora de considerar qué publicar para potenciar tu negocio en Facebook:

  • Apuesta fuerte por el formato visual. Acompaña tus publicaciones con fotos, creatividades, infografías y, ahora más que nunca, vídeos.
  • Dale a tu audiencia lo que quiere. Mide, pregunta, testea y vuelve a medir.
  • Aporta valor. Publica contenido que resulta interesante para tu audiencia, comparte tips, súmate a las últimas tendencias y retos virales. ¡Haz que tu contenido esté de moda!
  • Comparte contenido participativo. Busca la interacción de tu audiencia: haz preguntas, pide opiniones, realiza encuestas, etc.
  • Analiza los resultados de tus publicaciones según el horario elegido. Te dará la clave de cuál es el momento idóneo para publicar y llegar a tus seguidores.
  • Dirige tráfico hacia tu página web. Por ejemplo, a través de enlaces a tu blog. No solo estarás sumando valor y fidelizando, sino que también atraerás público que tal vez no haya visitado anteriormente tu sitio web.
  • Responde a comentarios, dudas y sugerencias de tus usuarios. Dedícale el tiempo necesario a interactuar con tu público respondiendo siempre a sus preguntas.
  • Haz que tu contenido sea coherente. Sigue una línea de comunicación bien integrada con tu marca: textos, emojis, imágenes, hashtags… ¡Todo cuenta!
  • Sé natural. Exprésate de forma natural para conectar mejor con tu público.

En definitiva, si quieres triunfar con una buena estrategia de contenidos en Facebook, prepara un calendario editorial acorde con los objetivos de tu negocio, mide resultados, conoce e interactúa con tu público y… ¡cuéntanos si funciona! 😉

María Moreno
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...
6 mar
Hoy que la competencia es feroz y la atención del cliente...