12 jul'21

¿Por qué impulsar tu marca en LinkedIn la hace más seductora?

¿Necesitas ampliar tu red de contactos? ¿Buscas usuarios que encajen con tus ofertas laborales? ¿Quieres implementar una estrategia de publicidad digital en redes sociales? La respuesta ante estas tres preguntas está clara: LinkedIn, la red social para el ámbito profesional más importante que existe en la actualidad.

Fundada en el año 2002 por los empresarios Reid Hoofman, Konstantin Guericke, Eric Ly, Jean-Luc Vaillant y Allen Blue, hoy en día más de 30 millones de compañías usan Linkedln para empresas, y no solo porque es la red social predominante para reclutar y contratar talentos. Con más de 690 millones de miembros, cada vez más marcas utilizan Linkedln para generar credibilidad, establecer una red significativa de contactos y conectar con los usuarios.

Se trata de una red profesional que posibilita el contacto con profesionales de cualquier sector y crear nuevas oportunidades de negocio. También nos sirve para encontrar clientes, proveedores y empleados, identificar áreas de interés en común y potenciar las relaciones con otras marcas.

Este medio utiliza un tipo de comunicación B2B (business to business), en un tono más formal que el resto, para dar a conocer información corporativa y establecer vínculos con otras empresas y profesionales de nuestro sector.

LinkedIn es un espacio muy interesante para que las empresas puedan generar contenido de valor en sus perfiles y para hacer social selling. Es decir, crear relaciones de confianza con posibles clientes antes de que concreten la compra del producto o servicio. Así pues, pasemos a descubrir cuáles son los principales beneficios de esta red social para tu negocio.

10 ventajas que ofrece LinkedIn para tu marca

  1. Mejora tu marca en un entorno empresarial, puesto que se trata de una red social muy utilizada en todo el mundo por empresas líderes en sus respectivos mercados.
  2. Facilita la tarea de reclutar talento. A través de su buscador, puedes encontrar profesionales del sector y con las especialidades que necesites.
  3. Abre oportunidades para los negocios B2B. Es decir, para todas aquellas empresas que quieran ofrecer sus productos y servicios a otras empresas.
  4. Potencia tu posicionamiento. Tener una página de LinkedIn mejorará tu posicionamiento en Google de forma natural. Utiliza las palabras clave adecuadas y trabaja una buena estrategia SEO en tu página de empresa para aparecer en las primeras búsquedas en Google.
  5. Conecta con proveedores de tu sector, ya sea del extranjero o de tu propio país. Otra consecuencia positiva de las oportunidades business to business.
  6. Ofrece una visión más amplia de las tendencias y novedades de tu sector, ya que te permite ver y analizar lo que hacen otras empresas similares a la tuya.
  7. Permite promocionar tus productos o servicios, tanto de forma orgánica, a partir de la creación de contenido de valor, como por medio de la plataforma de LinkedIn Ads.
  8. Aumenta el tráfico de tu sitio web incluyendo enlaces en las publicaciones que además den pie a conversaciones mediante un CTA (call to action o llamada a la acción).
  9. Crea comunidad. Tus seguidores pueden compartir el contenido que generes, haciendo que tus publicaciones lleguen a su vez a su red de contactos.
  10. Permite mantener una mejor comunicación con tus empleados, ya que puedes involucrarlos en las conversaciones.

¿Ya tienes tu marca lista para conquistar LinkedIn?

María Moreno
25 oct
Sin duda, TikTok es la red social más de moda actualmente....
18 oct
Como ya sabes, Disney World Florida está ubicado junto a una...