10 ago'21

6 consejos para mejorar tu marca en LinkedIn

Si no tienes tiempo de leerlo te damos la opción de oírlo

Como hemos mencionado en anteriores ocasiones, LinkedIn es la red social para el ámbito profesional más importante que existe en la actualidad. Con más de 690 millones de miembros, cada vez más marcas la utilizan para generar credibilidad, establecer una red significativa de contactos y conectar con los usuarios.

Se trata de una red profesional que posibilita el contacto con profesionales de cualquier sector y crear nuevas oportunidades de negocio. También nos sirve para encontrar clientes, proveedores y empleados, identificar áreas de interés en común y potenciar las relaciones con otras marcas.

Hasta aquí todo bien, la teoría está clara. Ahora pasemos a la práctica.

¿Cómo adentrarse en esta red social?

En primer lugar, debes crear una página de empresa en LinkedIn. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Haz clic en el icono de Empleo, en la parte superior derecha de tu página de inicio de LinkedIn.
  2. Haz clic en Crear una página de empresa.
  3. Selecciona el tipo de página que te gustaría crear: empresa pequeña, mediana-grande, página de productos o institución educativa.
  4. Introduce la información sobre la identidad de la página, los detalles sobre la empresa y los detalles del perfil.
  5. Marca la casilla de verificación para confirmar que tienes el derecho de actuaren representación de la empresa durante la creación de la página.
  6. Haz clic en Crear página.
  7. Haz clic en ¡Empieza a crear tu página!

Tips para mejorar tu marca en LinkedIn

Una vez cumplimentada toda la información, nos pondremos manos a la obra para implementar una buena estrategia de contenidos en LinkedIn teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  1. Cuida el contenido visual. Tanto si compartes un enlace a tu web o a tu blog, una infografía o un vídeo, procura incluir fotografías o elaborar diseños que llamen la atención y que vayan en línea con tu branding. Además, recuerda escoger el tamaño de imágenes recomendado para LinkedIn.
  2. Cuida el copy. Utiliza textos claros, atractivos, sencillos y capaces de persuadir a tu público. No olvides revisarlos antes de publicarlos para evitar errores ortográficos y gramaticales.
  3. Interactúa con los usuarios. Responde los comentarios y a las menciones mantener una comunicación bilateral con el público.
  4. Analiza las estadísticas. ¿Qué tipo de contenido logra mayor alcance? ¿Qué publicaciones obtienen más interacción por parte de los usuarios?
  5. Busca el mejor horario para compartir contenido. Según los expertos, los mejores días para postear son los miércoles, los jueves y los viernes, entre las 8:00 y las 14:00. El peor día, los domingos.
  6. Aprovecha todas las funcionalidades de la red social. Por ejemplo, LinkedIn Live, una opción muy interesante para transmitir videos en directo.

Ha llegado el momento de pasar a la acción: crea la página de LinkedIn para tu marca, sigue estos seis consejos y cuéntanos tu éxito. 😉

María Moreno
15 abr
Si a la IA le pedimos chatarra, nos devolverá chatarra, pero...
18 mar
Si eres de las organizaciones que quieren, con honestidad, hacer bien...